Peronismo

Golpe a Barrionuevo: el fiscal pidió revocar la intervención al PJ nacional

El fiscal con competencia electoral, Di Lello, desestimó el fallo de la jueza Servini, quien había designado al jefe de los gastronómicos como interventor. Ahora deberá definir la Cámara Electoral.

 

La decisión de Di Lello deja mal parada a la jueza, María Servini de Cubría, quien había resuelto la intervención del Partido y la designación a cargo del jefe del Gremio Gastronómico. El fiscal indica que el fallo de Servini resulta un "atropello al derecho de defensa y debido proceso, y también a la vida interna democrática" y responde a un accionar "caprichoso y antojadizo".

 

"El Poder Judicial se encuentra impedido de invadir el ámbito de reserva partidario, tomando decisiones que son netamente partidarias y que exceden su ámbito de actuación" argumentó Di Lello.

 

 

El dictamen del juez electoral resulta la respuesta a la apelación presentada por las originales autoridades del PJ, quienes cuestionaron la intervención y pidieron su nulidad. 

 

Di Lello solicitó además anular todo lo actuado durante la intervención, y volver a foja cero la actividad del Partido. Ahora deberá ser la Cámara Nacional Electoral la encargada la que se encargue de definir la cuestión.

 

 


Desde el peronismo se cuestiona el fallo de Servini, no solo por la aparente desprolijidad del planteo, sino porque la intervención se propuso cuando el PJ ya había determinado una fecha de convocatoria al Congreso partidario, una de las responsabilidades que se le exigía. El presidente del Partido, José Luis Gioja, había denunciado ante Letra P, "una mano negra del oficialismo" en esta decisión. "No esta a derecho y creemos que hay una mano negra que maneja el oficialismo que sigue insistiendo con el divide y reinarás" había declarado el ex gobernador de San Juan.  

 

 

 

Martín Lousteau, el presidente rebelde de la UCR.
El gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente radical de la sureña General Acha, Abel Sabarots, en el mismo momento en que la oposición retaceaba quórum, el jueves.

También te puede interesar