Provincia BA

Un diputado kirchnerista, el primero de la oposición a Vidal en mostrar su DDJJ

Es Avelino Zurro del bloque Unidad Ciudadana. Declaró una casa en Pehuajó y un patrimonio de casi un millón y medio de pesos. Arrastra deudas superiores a 600 mil pesos.

El diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, Avelino Zurro, fue el primer legislador de la oposición en presentar su declaración jurada, en el marco de la ley provincial 15000 que regula el sistema de declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público de la Provincia de Buenos Aires, y declaró un patrimonio total de $1.496.038

 

Zurro se convirtió en el primer legislador de un bloque opositor en mostrar su patrimonio. Por el oficialismo, solamente el presidente de la Cámara de Diputados, el vidalista Manuel Mosca, hizo público su DDJJ: fue de un total de más de 3 millones de pesos. 
 

 

La ley abarca al vicegobernador, Daniel Salvador, los 46 senadores, los 92 diputados, los directores de área de la Legislatura o todo aquel cuya función implique la administración de fondos. Además de ministros, secretarios y jerárquicos de empresas estatales. Hasta el momento Mosca y Zurro únicamente declararon su patrimonio que ya están on line en la web de Diputados. 

 

Zurro declaró una casa en Pehuajó, sobre dos terrenos dos valuados en 403.200 pesos. La casa -que es donde vive- se valúa en 520 mil pesos y es construida a través de un crédito hipotecario que el legislador declaró en la sección de deuda de la DDJJ. También declaró cuatro cuentas con depósitos de las cuales una tiene 2 pesos, otra 60, otra con 23.666 y una de 6.910 pesos. Una suma en efectivo de 12 mil pesos. Todo, sumado al auto -127.000 pesos- llega a 1.496.038

 

También tiene una deuda hipotecaria 533.640 pesos y otra de carácter propia de 69.899 pesos. El ingreso anual neto por ser diputado es de 1.276.072; mientras que su conviviente declaró de ingreso anual por su trabajo en la función pública de 173.378. 

 

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar