PRECIOS SIN CONTROL

Triaca se suma a la embestida contra metrodelegados: “El gremio es ilegal”

El ministro de Trabajo salió en defensa de Rodríguez Larreta y la postura del Gobierno porteño. “Es un conflicto entre organizaciones gremiales”, rugió.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se sumó a las voces oficiales de Cambiemos en repudio a la protesta de los metrodelegados y salió a respaldar la postura del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que tomó la decisión de reprimir el corte de vías y profundizó aún más la tensión entre el PRO y el gremio enemistado históricamente con la UTA.

 

“Hacer una apelación al reclamo paritario, cuando no está dentro de las funciones de los metrodelegados, es un exceso. El gremio es ilegal”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con La Nación.

 

De acuerdo a Triaca, el fallo de la Corte Suprema, que le quitó la personería gremial al gremio que conducen Roberto Pianelli y Néstor Segovia fue “muy claro” pero aclaró que “no hay nada que le impida trabajar como un sindicato formalizado si se cumplen las normas”.

 

“Discutir paritarias no está entre las funciones de los metrodelegados, es un exceso”, sostuvo Triaca horas después de la protesta en el subte, la detención de 16 trabajadores y la respuesta del Gobierno porteño.

 

Además, el ministro remarcó que “defender a los trabajadores en nada significa que se tengan que tomar conductas en contra de otros trabajadores”.

 

“Cuando el Presidente señala que las conductas mafiosas no son parte de la Argentina que queremos construir, nos referimos a este tipo de cosas”,  concluyó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar