Elecciones

"Es tiempo de unirnos", afirmaron los movimientos sociales que ya miran el 2019

Lanzaron "Vamos", como un nuevo espacio político. Lo integran el Movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular entre otros.

Distintos movimientos sociales lanzaron este martes su espacio político propio con miras a la elección del año que viene al que bautizaron bajo el nombre Vamos como una "clara oposición al macrismo y a sus políticas de ajuste y exclusión".

 

El espacio es integrado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Via Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres y fue presentado como "una salida a este modelo de exclusión".
 

 


"Macri, desde que llegó a la presidencia, ha puesto en marcha medidas económicas sumamente perjudiciales para el país trasladando ingresos de múltiples maneras desde las pymes, las clases medias, los trabajadores y los más humildes hacia los bancos, las grandes empresas y el sistema financiero internacional", sostuvieron los movimientos sociales. 

 

Algunos de los Movimientos Sociales han jugado en las últimas elecciones legislativas con distintos sectores del peronismo. El Movimiento Evita acompañó plenamente la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo, mientras que algunos dirigentes de Libres del Sur como Victoria Donda, mantuvieron un fuerte acercamiento al Frente Renovador de Sergio Massa

 

Luego, a principio de año, los cuatro diputados del Movimiento Evita y Donda conformaron un interbloque en la Cámara baja.

 

Esa unidad tomó vuelo y ahora convocan "a las mujeres que luchan por sus derechos, a los trabajadores, a los campesinos y productores del campo profundo, a los pueblos originarios, a los empresarios y comerciantes nacionales, a los intelectuales, a los jóvenes, a los estudiantes y a todos los argentinos y argentinas a construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad".

 

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar