AHORA SHOCK

La foto que pide el FMI: Dujovne consagrado como único interlocutor

El ministro de Hacienda encabezó la reunión del equipo económico y bajó la orden de avanzar con los recortes para reducir el déficit. Mario Quintana y Gustavo Lopetegui debutaron como visitantes.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, debutó en su nuevo rol de coordinador del equipo económico durante una reunión con ocho de los nueve ministros, que están bajo su órbita, y dio luz verde para aplicar el ajuste con el que busca bajar el déficit fiscal.

 

El cambio en el gabinete se produjo en el marco de las negociaciones de Argentina con Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un préstamo "stand-by" de alto acceso y en medio de la crisis financiera y cambiaria que devaluó el peso argentino.

 

 

La idea del Gobierno es mostrarle al organismo multilateral el rol coordinador de Dujovne, quien tendrá que presentar un programa económico lo más ajustado posible a la realidad. 

 

Del encuentro participaron los ministros Luis Caputo (Finanzas), Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agroindustria), Gustavo Santos (Turismo), Andrés Ibarra (Modernización) y Juan José Aranguren (Energía). 

 

Además, estuvieron presentes los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Esta vez, los hombres del círculo íntimo de Marcos Peña tuvieron que conformarse con ser los visitantes del encuentro. 

 

 El único ausente fue Guillermo Dietrich (Transporte), quien participa de un Foro Internacional en Leipzig, Alemania.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar