EL NUEVO BLINDAJE

El directorio del FMI analiza el pedido de crédito de Argentina

El Gobierno espera tener el visto bueno de los técnicos del organismo internacional para avanzar en las negociaciones formales, que le permita acceder a un auxilio financiero millonario.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para analizar el pedido de crédito stand by del gobierno argentino, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.

 

“Será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, explicó esta semana el vocero del organismo, Gerry Rice, al confirmar el encuentro.

 

“Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”, aseguró Rice, al reiterar que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado".

 

En tanto, fuentes oficiales destacaron el apoyo del Fondo a la política argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado “como un punto clave del marco de metas de inflación”.

 

Desde el Palacio de Hacienda explicaron que el Fondo “no establece” un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y, por ende, no hubo discusiones sobre ese tema.

 

El gobierno de Mauricio Macri recibió el apoyo de varios países en su decisión de regresar al FMI para pedir un crédito millonario. China, Países Bajos, México, Chile, Japón, España, Francia y Estados Unidos expresaron su respaldo en la última semana.

 

 

 

Este jueves, el presidente Donald Trump ratificó su "apoyo" al "buen trabajo" y la "visión para transformar" la Argentina que tiene su par argentino, quien horas después agradeció el gesto.

 

A través de su cuenta de Twitter, el magnate recordó la "gran charla" que mantuvo con su "amigo" Macri el pasado lunes, cuando lo llamó telefónicamente para manifestarle su respaldo ante el comienzo de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar