DEVALUACIÓN Y DESPUÉS

Macri puso en marcha el operativo “ajustando pero haciendo”

En el marco del plan para reducir el déficit fiscal, el Presidente inauguró una nueva estación de la Línea H del subte. “Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas”, afirmó.

Tras la autocrítica por ser “demasiado optimista” y no poder cumplir con las metas económicas, el presidente Mauricio Macri inauguró una nueva estación de la Línea H de la red de subterráneo y, así, puso en marcha el operativo “ajustando pero haciendo” para mostrar obras en medio de un contexto de ajuste fiscal.

 

“Las transformaciones no son fáciles, sobre si todo si son profundas. Los cambios son de la sociedad en su conjunto, no sólo de un gobierno”, remarcó el Presidente durante la inauguración junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

Tras el anuncio sobre un importante recorte en el gasto de la obra pública, el Gobierno intenta demostrar que no se detiene y vuelve a recurrir a palabras optimistas: “Cada vez somos más, los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede", afirmó Macri.

 

Tras el acto, el jefe de Estado partió rumbo a Córdoba donde participará de diversas actividades relacionadas con la industria automotriz. Por la tarde, encabezará una reunión de seguimiento en Casa Rosada de la gestión del Ministerio de Finanzas.

 

 

 

Macri remarcó este miércoles que “no hay vocación” de financiar a la Argentina si no avanza con un recorte el gasto público y llamó a un gran acuerdo político, en el que incluyó a la CGT y los empresarios.

 

En conferencia de prensa, dio por superada “la turbulencia cambiaria”, que le costó al país 10.000 millones de dólares en las últimas semanas, y dijo que el déficit fiscal es “una mochila que nos ha aplastado” durante más de 70 años.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar