Provincia BA

Más de tres millones de pesos, el patrimonio del legislador que publicó su DDJJ

Se abrió el plazo en la provincia de Buenos Aires para presentar declaraciones juradas y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, fue el primero en informarla.

Este miércoles se inició el plazo estipulado por la ley para hacer público el patrimonio de ministros, diputados, senadores, jefes de área y directivos de empresas estatales y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, abrió el juego al ser el primero en presentarla y declaró un patrimonio de 3.838.711 pesos.

 

Es la primera vez que las declaraciones están públicas. La decisión fue motorizada por un proyecto que giró la gobernadora María Eugenia Vidal a fines del año pasado y se convirtió en ley en período extraordinario. Luego la gobernadora lo promulgó y la presidencia de Diputados a cargo de Manuel Mosca y del Senado presidido por Daniel Salvador acordaron que la presentación de las declaraciones sea a través de la Legislatura. Crearon una comisión integrada por los secretarios legislativos Mariano Mugnolo y Cristina Tabolaro, y los administrativos, Claudio Alfonsín e Ignacio Cingolani.
 

 


Mosca dio el puntapié. Fue el primero  -y hasta el momento el único- en hacer pública su declaración jurada que ya está on line la web de la Cámara baja. 

 

Declaró que tiene un patrimonio por $3.838.711 e ingresos anuales netos por su cargo actual por $1.580.880. También declara una deuda por $450.000.   

 

Los $3.838.711 se componen de $345.000 correspondiente al 100% del valor fiscal de un automóvil; $868.369 correspondientes al 50% de un inmueble en Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con su conviviente; $1.648.635 correspondientes al 50% del valor de un inmueble en Bolívar junto con su conviviente; $730.776 correspondientes al 33% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia; $592.666 correspondientes al 25% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia; $103.265 en efectivo.

 

Además, el presidente de la Cámara baja declaró ingresos anuales netos por su cargo actual por $1.580.880 y una deuda por $450.000.

 

Tanto en las web de Diputados y de Senadores ya tienen on line la sección para ver las declaraciones juradas de los legisladores. Hasta este jueves solo figuraba la de Mosca. 

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar