Devaluación y después

“Vienen momentos difíciles” auguró Moyano durante una acto con intendente K

El histórico líder sindical participó de un acto con el jefe comunal de Avellaneda, Ferraresi. Ambos cuestionaron al gobierno de Cambiemos y hablaron de “coincidencias” y la vuelta al poder en 2019.

El líder sindical y ex titular de la CGT, Hugo Moyano, participó este miércoles del homenaje que la cooperativa “Gestionar” dedicada a la recolección de basura en la comuna de Avellaneda, realizó a su intendente, el kirchnerista, Jorge Ferraresi.

 

 

 

“Vienen momentos difíciles” anticipó Moyano, en relación a las últimas medidas económicas decididas por el Presidente, Mauricio Macri. “Quieren y van a intentar quitarle los derechos a los hombre de trabajo” remarcó y anticipó que desde su gremio van a activar las paritarias para reclamar salarios acordes al nivel de inflación.

 

“Que no vengan con el 15%” aseguró en relación al porcentaje de aumento ofertado por el gobierno nacional y el bonaerense.

 

 

 

“Con Ferraresi compartimos el compromiso para seguir luchando por la unidad y contra las políticas de saqueo de un gobierno que pacta con el FMI” remarcó el camionero en relación al futuro electoral del peronismo. “Nosotros jamás defraudamos a los trabajadores y vamos a seguir peleando por sus derechos aunque nos amenacen o no sepan ya que más inventar para meternos presos” concluyó.

 

En esa línea, el intendente de Avellaneda, indicó que “tenemos que buscar las coincidencias, tenemos que reconstruir la relación del movimiento nacional donde el movimiento obrero es la columna vertebral del proyecto de país”.

 

Según expresó Ferraresi “Y seguramente el 2019 nos encontrará a todos en ese camino, donde no tengo duda que el 10 de diciembre del año próximo un compañero del movimiento nacional volverá a entrar en la Casa Rosada como jefe de Estado”.

 

 

 

En Avellaneda el sistema de recolección de basura es a través de la cooperativa de trabajo Gestionar, promovida en 2015 por Moyano, y con acuerdo de Ferraresi.

 

Esta instancia, a la que se arribó tras algunas turbulencias políticas, termino convertida en una alianza entre el jefe sindical y el intendente que dura hasta la fecha, y que según ellos predicen será parte de la construcción electoral del peronismo el próximo año.

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar