UNIVERSITARIAS

Lanouguere fue reelecto secretario general de la JUP

El dirigente estudiantil, que renovó su mandato hasta 2020, tiene como referente político al rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea. Este sábado se eligen autoridades en la FUA.

En una elección que contó con la participación de más de mil congresales habilitados para votar en el Congreso Ordinario de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), que se realizó en Rosario, Mariano Lanouguere renovó su mandato como secretario general hasta 2020.

 

El dirigente estudiantil, proveniente de la Universidad Nacional Lomas de Zamora, tiene como referente político al rector de esa casa de altos estudios, Diego Molea. 

 

 

En el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, Lanouguere afirmó que “es vital que desplacemos a la dirigencia servil del macrismo para poner a la Federación Universitaria Argentina (FUA) al verdadero servicio del millón y medio de estudiantes universitarios”.

 

Y agregó: "Desde allí debemos profundizar la gran Reforma Universitaria, la del 22 de noviembre de 1949, y por la que se dispuso un nuevo paradigma en la educación superior: que la universidad sea realmente pública, gratuita y de calidad”.

 

La renovación de autoridades de la JUP contó con la presencia de Juan Manuel Abal Medina; el senador Nacional por Santa Fe Omar Perotti; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Daniel Ricci y Jorge Anró, respectivamente, entre otros dirigentes.  

 

 

 

Los comicios también eligieron a Constanza Bossio, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como candidata a la presidencia de la Federación Universitaria Argentina y a Ricardo Cuellar, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Federico Argüelles, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP); y Lucas Migueles, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), como secretarios adjuntos. 

 

Además de la elección, se desarrollaron comisiones de debate sobre: “Los desafíos actuales del movimiento estudiantil: democratización, inclusión y gratuidad”; “Políticas de bienestar estudiantil”; “El rol de los estudiantes y graduados en el desarrollo del país”; y “La política gremial como herramienta para la construcción de poder”.  

 

Este sábado, más de 2.000 militantes de agrupaciones peronistas de todo el país participarán de las elecciones de autoridades para la Federación Universitaria Argentina.
 

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar