Precios sin control

El vidalismo reconoce la crisis, pero sus ministros predican tranquilidad

El bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos se reunió en Mar del Plata. De la jornada participaron miembros del gabinete de Vidal que explicaron que la situación económica mejorará.

Los ministros bonaerenses Federico Suárez –Asuntos Públicos- y Joaquín de la Torre –Gobierno- participaron de la jornada que mantuvo el bloque de diputados de Cambiemos en Mar del Plata y les transmitieron a sus legisladores “mucha tranquilidad” y a la par les pidieron que “no abandonen” a los vecinos bonaerenses. 

 

 


El presidente de la Cámara en la charla del jueves por la tarde noche, Manuel Mosca (Foto: AG La Plata) 

 

Este viernes, Suárez y de la Torre dieron la charla para casi todos los diputados del bloque que llegaron hasta la ciudad balnearia. Se trató de un encuentro para organizar trabajo y dar “ideas claras”, según le dijeron a este medio. 

 

Sin embargo, también se coló la actual situación económica.  En ese aspecto, según le relató un diputado oficialista, a Letra P los funcionarios “transmitieron mucha tranquilidad y la necesidad de poder llegar a los vecinos con mucha cercanía” 

 

El mismo legislador, explicó que los ministros pidieron que no le saquen el cuerpo a la situación “Que estamos juntos en esto y por supuesto que vamos a pasar este momento”, reconociendo que la imagen del gobierno ha caído en las últimas semanas. 
 

 


El bloque Cambiemos en reunión (AG La Plata)

 

Otro diputado consultado por Letra P coincidió con esta versión. “Nos dijeron que lo peor ya pasó, que se va a calmar. Que el dólar va a encontrar su equilibrio y también se va a recuperar los puntos de imagen pérdidas este año”.

 

También, en un diagnóstico que comparte la mayoría del arco político, en la cumbre también se coincidió en que los años pares “son para tomar las decisiones políticas más difíciles”.
Las reuniones siempre se dieron en el subsuelo del Hotel. El encuentro fue prácticamente cerrado. Los legisladores subían y bajaban directamente por el ascensor. 

 

A través de un comunicado oficial, el presidente del bloque Maximiliano Abad, remarcó que "el esfuerzo y la vocación que expresa nuestra Gobernadora para conducir el gobierno nos obliga a redoblar la tarea de cada uno y, en ese sentido, los legisladores debemos mejorar cada día nuestra función para brindar las herramientas legislativas necesarias para acompañar el Cambio".
 

 


El presidente de la bancada oficialista, Maximiliano Abad (Foto: AG La Plata)
 

 

LA FOTO DEL SENADO. También, en charlas informales, los diputados hablaron sobre la sesión que este jueves tuvo la Cámara de Senadores donde se trató la baja de tarifas en los servicios, una iniciativa que pidió Vidal y que ahora deberá aprobar Diputados.
 

 


Como explicó este medio, el proyecto fue aprobado solo con los votos de Cambiemos ya que en el Senado tienen quórum propio. Pero en la Cámara baja, el oficialismo, necesita del acompañamiento de algún bloque opositor. Ahora, el presidente de la Cámara, Manuel Mosca y Abad, deberán concretar y cerrar una negociación que imaginaban sería más simple si el vicegobernador Daniel Salvador y el titular de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, conseguían el acompañamiento de algún en el proyecto de baja de tarifas. 

 

Es que los intendentes presionan a los bloques peronistas para que no acompañen la medida ya que, para ellos, la ley implica la pérdida de fondos, porque los impuestos que se eliminan de los servicios son erogaciones que las empresas le pagan a los intendencias por prestar servicios. 

 

Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar