EL NUEVO BLINDAJE

Imparable: el BCRA vendió U$S1000 millones pero la divisa igual subió 60 centavos

A pesar de la intervención del organismo, la moneda llegó a $24,40 en la mitad de la rueda, para cerrar en $23,72. El mayorista aumentó 50 centavos. Cayeron acciones y volvió a subir el Riesgo País.

La cotización del dólar pegó un fuerte salto de sesenta centavos respecto a la víspera, al cerrar la rueda en un promedio de $23,72 para la venta a nivel minorista, tras alcanzar un máximo de $24,40 pasado el mediodía en algunas entidades de la city porteña.

 

El dólar mayorista, por su parte, subió cincuenta y siete centavos, en $23,56, en una rueda en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado a través de la venta de algo más de U$S1.100 millones, sobre un volumen total estimado en 1.617 millones.

 

En el mercado de futuros del MAE, el volumen negociado fue de 14 millones de dólares, una cifra que permite suponer que el Banco Central -al igual que durante la víspera- no intervino en este segmento. “En la semana finalizada hoy el tipo de cambio sufrió un aumento de un peso cuarenta y seis centavos respecto del cierre del viernes pasado, la suba semanal más importante desde diciembre de 2015”, señaló el analista Gustavo Quintana.

 

Por su parte, ABC Mercado de Cambios precisó que la suba de cincuenta y siete centavos registrada hoy en el mercado mayorista representó una devaluación del peso de 2,51%. En tanto, a nivel minorista en los valores de cierre el peso acumula una depreciación de 13,66 por ciento respecto a la última rueda hábil de abril, cuando se ubicó en 20,88 pesos.

 

 

En los mercados, el índice Merval se hundió un 2%. Los peores desempeños del día los registran los papeles de Grupo Financiero Valores (-7,9%); BYMA (-7,5%); y Transportadora de Gas del Norte (-6,7%). En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaron con alzas de hasta el 3,3%, en sintonía con la suba de la moneda estadounidense en el mercado mayorista local. En esta línea, el Bonar 2024 ganó un 1,4%, el Bonar 2020, un 2,2%; el Discount bajo ley argentina ascendió un 1,3%; el Bonar 2018, un 2,2% y el Argentina 2027 trepa un 3,3%.

 

En la misma tesitura que en otras jornadas, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, subía un 3,6% a 486 puntos básicos.

 

Toto Caputo cuestionado por el sector energético
Javier Milei presiona a los gobernadores

También te puede interesar