Justicia pro

Alonso: "El intocable hoy en la Argentina parece llamarse Echegaray"

Aseguró que el ex titular de la AFIP se encuentra en un "limbo" judicial y reclamó que la Justicia defina su situación. "Es un cabo suelto en muchos casos de corrupción", sentenció.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cuestionó la inacción de la Justicia ante la situación del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien es investigado en varias causas de corrupción.

 

"¿Por qué nadie toca a Ricardo Echegaray en la justicia argentina? Pedimos hace varios meses el procesamiento en la causa Ciccone, reiteramos el pedido ante la Cámara Federal. El intocable hoy en la Argentina parce llamarse Ricardo Echegaray", aseguró Alonso en declaraciones a radio Mitre.

 

En este sentido, consideró que "hay que procesarlo, sobreseerlo, dejarlo libre de culpa y cargo o no; pero lo que no se puede hacer es estar en un limbo judicial, que es la mejor situación para los que buscan impunidad".

 

La titular de la OA aseguró que Echegaray es "un cabo suelto en varias causas" de corrupción vinculadas a los gobiernos kirchneristas, entre las que se encuentran Ciccone, Oil Combustibles y Hotesur. 

 

Vale recordar que la semana pasada, la Oficina Anticorrupción le solicitó al juez Ariel Lijo el procesamiento del extitular de la AFIP y de otros involucrados en la causa Ciccone.

 

En el escrito del pedido de procesamiento por la causa Ciccone, la OA no oculta su disconformidad con la actuación que está llevando adelante el juez, al expresar que "la falta de resolución de sus situaciones procesales no solo favorecen su impunidad, sino que también perjudican la acción de los acusadores en el trámite de la causa"

 

"Son muchas las causas que tiene Echegaray; pasó mucho tiempo y muchas pruebas. Él está buscando y está parado en ese limbo, y hay una cierta mirada no del todo aguda por parte de ciertos magistrados que instruyen esas causas", aseguró Alonso.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar