Municipios BA

Mar del Plata: el macrismo presiona a Arroyo para que elimine impuesto al gas

Un concejal oficialista consideró que el intendente “puede colaborar” con el pedido de Vidal de “aliviar la presión que sufren los vecinos en el pago de tasas”.

Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de que se alinearía con el presidente Mauricio Macri y eliminaría impuestos de las facturas de servicios públicos, varios intendentes bonaerenses hicieron anuncios en el mismo sentido. En General Pueyrredón, un concejal de Cambiemos le pidió al jefe comunal Carlos Fernando Arroyo que haga “un esfuerzo” para que “adopte la medida en favor de los marplatenses”.

 

Los cuestionamientos a la administración de Arroyo en General Pueyrredón no son solo de la oposición. A las observaciones que, recurrentemente, recibe del Gobierno provincial, se suman las miradas de los concejales que en el recinto responden al frente Cambiemos.

 

En las últimas horas, tras el anuncio de los líderes de Cambiemos, de eliminar impuestos de las facturas de servicios públicos, el concejal oficialista Guillermo Volponi, le pidió que quite gravámenes de las facturas de gas.

 

"La Municipalidad de General Pueyrredón puede colaborar con aliviar la presión que sufren los vecinos en el pago de las tasas. Ese aporte debe ser una decisión política local, para que se elimine de las boletas del gas el cobro de gravámenes que son dirigidos a favor de la Municipalidad", apuntó el edil, según consigna el diario La Capital.

 

En el mismo sentido, sostuvo que “todos debemos hacer un esfuerzo y la Municipalidad también debe ser ejemplo de cómo contribuir en ello. Le estamos haciendo llegar al intendente nuestro pedido formal, por nota, para que adopte una medida de estas características que vaya a favor de los marplatenses y batanenses”.

 

Volponi consideró que la medida “sería una señal muy positiva” y agregó que desde el PRO- sector desde donde se fogonea el desembarco de Guillermo Montenegro como candidato a suceder a Arroyo en 2019-  entienden “que a nivel local se puede hacer” esa reducción. “Está en manos del Ejecutivo contribuir con el vecino, que hace un esfuerzo importante pagando distintos servicios, tasas e impuestos", agregó el concejal.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar