Municipios BA

Intendente K aplica una suba salarial que duplica el techo propuesto por Vidal

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, otorgó un incremento del 32,5% a los trabajadores municipales, más del doble de lo aconsejado por Cambiemos.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, saltó el tope salarial propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca que los incrementos no superen el 15%. A contramano de esta oferta, el jefe comunal K otorgó a los trabajadores municipales un incremento del 32,5%.

 

Pese a que el gobierno nacional y provincial buscan que ninguna administración se mueva del techo salarial del 15%, en varios distritos bonaerenses la oferta fue superior.

 

 

 

En tanto, entre la tropa de peronista, el intendente de San Antonio de Areco anunció hace unas semanas atrás que autorizó un aumento del 25%. En las misma línea, y superando ese esfuerzo, se pronunció su par de Pehuajó, Pablo Zurro, quien aplicará un incremento del 32,5%, más del doble de la oferta de Cambiemos.

 

Según el diario local La Opinión, se llegó a e este acuerdo tras un encuentro con los gremios UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

La primera cuota del aumento se cobrará a partir del mes próximo, pago que corresponderá a abril; y el otro tramo se hará efectivo en septiembre.  El aumento se dio tras la negativa del jefe comunal a adherir al Pacto Fiscal, normativa que iba en contra de este tipo de subas.

 

“Estamos orgullosos de poder anunciar que acordamos con UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento del 32,5 % para todos los trabajadores y trabajadoras del Municipio. En momentos donde la coyuntura nacional y provincial los ataca, decidimos darles un fuerte respaldo con este incremento, ya que confiamos que son pilares fundamentales para la construcción de un Pehuajó cada vez más grande”, destacó Zurro al diario local.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar