PERONISMO INTERVENIDO

Barrionuevo dice que intervino el PJ para romper “la estrategia de Durán Barba”

Cree que el asesor del PRO quería “que sigan” Gioja y Cristina al frente del Partido Justicialista. “Todos tienen que estar adentro”, lanzó y adelantó que recorrerá el país.

El sindicalista Luis Barrionuevo defendió su intervención en el Partido Justicialista, autorizada por la jueza federal María Servini de Cubria, y argumentó que aceptó ser interventor para romper “la estrategia de Durán Barba”, el asesor en comunicación de Mauricio Macri.

 

Según la tesis del gastronómico, el gurú ecuatoriano de Cambiemos quiere mantener la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, por lo cual la continuidad de la ahora desplazada conducción del peronismo nacional era funcional a esa estrategia.

 

“El 100 por ciento de la estrategia de Durán Barba y el Gobierno era que siga José Luis Gioja y la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Por eso esta sorpresa que cayó para propios y extraños con mi designación”, argumentó.

 

“Hemos abierto las puertas del partido para todos. A aquellos que han hecho partidos por afuera porque no tenían cabida en el peronismo que vuelvan. Las candidaturas se verán en su momento. Todos tienen que estar adentro”, sostuvo el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA).

 

 

Por otra parte, sostuvo que la invitación también incluye a la ex presidenta Cristina. “Si viene, bienvenida sea”, subrayó. “Nosotros no tenemos candidatos. Los que quieran ir a la cancha que se presenten a las PASO. Vamos a trabajar en todas las expresiones. Vamos a designar a los que estarán al frente de los equipos técnicos y profesionales, vamos a ocupar el partido de gente trabajando para que aquellos que sean candidatos tengan en el partido la maqueta del Gobierno, que no sean mentiras, que sean verdades cumplibles”, añadió.

 

Sin embargo, ironizó con la situación de algunos dirigentes peronistas con paso por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner: “Hay muchos que tienen más preocupaciones por Comodoro Py que por Matheu”.

 

El exlíder de la CGT Azul Y Blanca destacó que su “trabajo es recorrer el país y la prioridad es donde el peronismo perdió, en los distritos más importantes: Santa Fe, Mendoza, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, dejó en claro que su intervención no va a interferir “donde están consolidados intendentes y gobernadores”.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar