PRECIOS SIN CONTROL

Cambiemos sale a afrontar el mal humor del tarifazo con un nuevo timbreo

El oficialismo moverá a sus funcionarios para golpear puertas, pero Macri, Vidal y Carrió no participarán de la movida. Muestra de unidad con la UCR: Cornejo tocará timbres en Quilmes.

Luego de la crisis interna que afrontó el oficialismo por el tarifazo, los tres socios que integran la alianza Cambiemos realizarán este sábado un nuevo timbreo en las principales ciudades de todo el país. El nuevo despliegue de esta práctica del marketing directo contará con la presencia de todos los miembros del gabinete nacional, pero sin el presidente Mauricio Macri. En la provincia de Buenos Aires, el despliegue implicará el protagonismo de los ministros de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero la mandataria tampoco participará de la movida. En la Ciudad de Buenos Aires, la avanzada en las 15 comunas porteñas estará encabezada por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, que, a diferencia de Vidal y Macri, sí estará en el timbreo.

 

Los encuentros cara a cara son una herramienta de marketing presencial que acuñó el PRO, pero que luego fue compartido, bajo invitación del macrismo, con la Coalición Cívica y con la UCR. Este sábado, según confirmaron a Letra P fuentes partidarias, “la convocatoria es para todo Cambiemos”, una confirmación elíptica de la presencia del radicalismo y, especialmente, del gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que este sábado estará en Quilmes, para participar del primer encuentro nacional de la Juventud de Cambiemos. Del despliegue, según explicaron fuentes de la CC, no participará la diputada nacional Elisa Carrió.

 

 “Vamos a hablar del aplanamiento de la tarifa, de la necesidad de contar con valores reales, pero también del gesto de Cambiemos para morigerar el impacto”, confió una alta fuente del oficialismo en referencia al interés de la Casa Rosada para que el mandatario provincial defienda en las calles los mismos argumentos que sostiene desde hace 15 días, cuando blanqueó en público el malestar del radicalismo por las consecuencias “piantavotos” del aumento del gas.

 

La legión de funcionarios que golpearán puertas en todo el país es parte de la estrategia definida por Balcarce 50 para afrontar el impacto negativo del tarifazo, incrementado por el descontrol de la inflación, cuando el cuarto mes del año todavía no concluye y la expectativa del 15% anual ya aparece como un objetivo imposible de cumplir. En ese contexto, una de las variables analizadas por el entorno presidencial fue un mensaje de Macri por cadena nacional. La alternativa fue descartada con la misma vehemencia con la que los alfiles del aparato comunicacional del Gobierno sostienen que es “parte de lo viejo”. Sin embargo, la posibilidad de echar mano a ese recurso aporta un contorno de la preocupación que atraviesa al Gobierno sobre el malhumor generalizado ante el incremento de las tarifas.

 

 

 

Con ese horizonte discursivo, mientras los funcionarios tocan timbres, el intendente de Quilmes, el chef macrista Martiniano Molina, será el anfitrión del primer encuentro nacional de la Juventud de Cambiemos, que contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Carolina Stanley, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, además de Cornejo.

 

También participarán el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Turismo, Gustavo Santos; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, que responde directamente a Carrió.

 

El convite arrancará a las 10 de la mañana en el Club Porvenir de Quilmes, donde los ministros bajarán línea a los cuadros juveniles de los tres partidos, aunque este viernes, la juventud radical de La Plata no pudo participar de la inauguración de un monumento al ex presidente Raúl Alfonsín, basado en la imagen del ex mandatario cuando negoció la salida anticipada de su gobierno, tras la victoria de Carlos Menem en las urnas, el peor momento vivido por el entonces mandatario. 

 

 

 

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la Juventud Radical local avisó que no podrá participar y cuestionó por eso al jefe de Gobierno capitalino: "Nosotros desde la juventud del radicalismo porteño no podemos formar parte de espacios no constituidos en el distrito por falta de voluntad política del oficialismo de la ciudad", dispararon, en referencia a la ausencia de Cambiemos en la Ciudad, en medio de la disputa abierta entre Rodriguez Larreta y Martín Lousteau

 

 

 

En el programa de la cita juvenil, hablarán Peña, Molina, Cornejo y Sánchez y, posteriormente, se realizará “un panel técnico a cargo de los funcionarios Frigerio, Stanley, Quintana y Santos”. Luego del almuerzo habrá paneles de seguridad, con Bullrich, de políticas sociales y hábitat, con el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, y de estrategia legislativa, con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

 

 

milei: echamos 50.000 empleados publicos y van a caer 70.000 contratos mas
Gustavo Melella va por la tercera.Noticias Argentinas

También te puede interesar