Salarios 2018

Los docentes bonaerenses responden la oferta de Vidal con un nuevo paro

Fundamentaron la decisión en que la propuesta de un aumento del 10% hasta junio significa a pérdida de un 1% respecto de la propuesta anterior. El Gobierno depositará igual un incremento de 8%.

Al salir de la reunión con los ministros provinciales, el Frente de Unidad Docente anunció este viernes un paro con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en el centro porteño para el próximo miércoles.  

 

La oferta del gobierno bonaerense para fraccionar la negociación no convenció a los docentes, que respondieron tensando la cuerda con la convocatoria a la huelga. "Nos ofrecen menos que antes", se quejó la titular de la FEB, Mirta Petrocini. 

 

El argumento que los docentes sostienen es que la oferta inicial del 15% implicaba para el mes de junio una suba del 11%. El primer tramo de 7% y el segundo (en mayo), de 4%. 

 

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, respondió: "Lamentamos que la respuesta a un gobierno que decidió dos adelantos sea un paro. Tenemos que proteger a los chicos. Lamentamos la medida". 

"Vamos a disponer que el aumento del 8% ya sea efectivazado en las cajas de ahorro de los maestros. Aunque no nos pongamos de acuerdo, no tenemos que tener a los maestros víctimas de este acuerdo dirigencial", dijo, por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, una vez finalizado el encuentro, para bajarle la tensión al no arreglo. 

 

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar