AJUSTE PRO

Etchevehere despide a más de 300 trabajadores del Ministerio de Agroindustria

El ministro dispuso un asueto en todos los edificios para evitar protestas ante la desvinculación de los empleados. ATE advierte que el plan es cesantear en total a casi mil personas.

El Ministerio de Agroindustria amaneció con las puertas cerradas este viernes y el gremio ATE realizaba una vigilia en la puerta de la cartera, tras denunciar que se esperan más de 300 telegramas de despidos.

 

En las puertas del edificio de la Avenida Paseo Colón 982, los gremialistas colocaron fajas con la inscripción "Asueto por despidos", luego de que la cartera dispusiera que no se realicen actividades.

 

Según se prevé, el Ministerio de Agroindustria despedirá 330 empleados en el marco del plan de "reestructuración" encarado por la cartera de Etchevehere.

 

 

Así lo pudo confirmar NA de fuentes del Ministerio, que decretó asueto para este viernes, cuando empezarán a llegar los telegramas de despido, el 50 por ciento en Capital Federal y el resto en las delegaciones de provincias.

 

Los despidos no incluyen a organismos descentralizados como el SENASA y el INTA, donde también podrían aplicarse ajustes en la planta de personal, aunque aún no hay precisiones.

 

Vale recordar que entre enero y febrero, Agroindustria -que tiene unos 3.500 empleados- ya había aplicado una reducción del 35% en los cargos políticos de esa cartera, que se achicaron de 211 a 138.

 

Además, se aplicó un programa de "ahorros de costos" que permitió reducir las erogaciones en $219 millones.

 

Se estima que el Ministerio de Agroindustria reducirá $49 millones durante 2018, distribuidos en una revisión de gastos de estructura edilicia en delegaciones del interior, viajes, viáticos, disminución de la flota vehicular, revisión de contratación de servicios, como así también reducción de alquileres, telefonía, servicios de mensajería y correo.

 

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar