Precios sin control

En la Legislatura bonaerense, el massismo pide ley para frenar los tarifazos

A través de dos proyectos de ley para eliminar impuestos en las tarifas de luz y gas, el massismo busca replicar en la provincia que gobierna Vidal, la discusión nacional que se truncó.

El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, pidió debatir un freno al tarifazo en la Legislatura bonaerense y presentó un proyecto de ley para reducir la carga impositiva en las facturas de gas de la Provincia, y la eliminación de dos impuestos a la energía eléctrica que del año 1967 y 1978, en línea que la sesión especial que intentó sin éxito llevar adelante la oposición en el Congreso nacional. 

 

Los diputados nacionales opositores no pudieron, por un voto, conseguir el quórum necesario para instalar una sesión especial en la Cámara de Diputados destinada a congelar los aumentos de las tarifas de servicios públicos, cuando el salteño Alfredo Olmedo se levantó de su banca y dejo sin quórum la sesión. 
 

 


Ahora en la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador intenta plantar una discusión parecida. Se trata de dos proyectos que impulsó Bonelli en el que busca eliminar impuestos que aparecen en las tarifas de gas y electricidad. 

 

“Hace más de un año presentamos un proyecto para eliminar dos impuestos, que se crearon para costear obras eléctricas en 1967 y 1978, y los bonaerenses los siguen pagando”, explicó Bonelli. 

 

La estrategia del FR es llevar estos proyectos al recinto y asume tener el acompañamiento del resto de los bloques opositores, tal como sucedió en el Congreso, pese a que luego la ley no se trató por falta de quórum. 

 

“Se llenan la boca hablando de la República, pero cuando el Congreso responde a la demanda de los millones de argentinos que quieren un freno al tarifazo se esconden y orquestan desde las sombras”, criticó Bonelli sobre la decisión de Cambiemos en el orden nacional. 

 

Martín Menem y Karina Milei.
gil lavedra lanzo su candidatura a la reeleccion en el colegio de la abogacia portena

También te puede interesar