Tensión paritaria

Este viernes, el gobierno de Vidal y los docentes retoman la discusión salarial

La mandataria había adelantado que esta semana se realizaría una nueva convocatoria. “Si la propuesta vuelve a ser la misma, tendremos que hacer medidas de fuerza”, advierten los gremios.

El próximo viernes a las 15 se desarrollará un nuevo capítulo de la –hasta el momento- infructuosa paritaria docente. La gobernadora María Eugenia Vidal ya había adelantado días atrás en Chapadmalal que volvería a convocar a los gremios de sector para esta semana, convocatoria que se formalizó en las últimas horas. En un marco de creciente tensión entre las partes, en el Frente de Unidad Docente Bonaerense insisten en que no aceptarán el 15% de aumento sistemáticamente ofrecido por la administración vidalista. En esa línea, el titular de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que si la Provincia se mantiene en la propuesta realizada en las últimas reuniones, “tendremos que hacer medidas de fuerza”

 

“El gobierno no quiere bajar la inflación sino los salarios”, añadió en sindicalista en declaraciones a Télam y resaltó: “Ojalá que nos equivoquemos y el Ejecutivo venga con otra posición. Hasta ahora, no se mueven del 15 por ciento, cuando toda la provincia vive una situación de angustia”.
 

 


Durante el retiro espiritual con sus funcionarios en Chapadmalal, Vidal anunció que próximamente volvería a llamar a los gremios docentes: “Vamos a volver a convocarlos y espero que sirva para acortar las diferencias que hay hoy y les permita a los chicos seguir teniendo clases, porque ellos son lo más importante de nuestras escuelas públicas. La semana que viene va a haber una nueva convocatoria y seguramente el ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) lo anunciará el día lunes”, sostuvo. En efecto, en las últimas horas se conoció la convocatoria para el viernes a las 15.

 

“Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones”, aseveró a Télam la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar