JUSTICIA PRO

Fellner presentó un escrito en Tribunales y pidió su liberación

El ex gobernador de Jujuy está detenido por el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Su abogado acusó a los fiscales de querer “dilatar el curso” de la causa.

Tras pasar la noche detenido en el penal de Alto Comedero, el ex gobernador jujeño Eduardo Fellner presentó un "descargo por escrito" ante el juez Isidoro Cruz y pidió su liberación en una causa por presunta corrupción.

 

La fiscalía "se retiró" de los tribunales en medio de quejas por parte de la defensa del ex mandatario por el supuesto "intento de dilatar" el proceso. Así lo expresó el abogado Horacio Aguirre al retirarse del tribunal: "Nos llama la atención que se hayan retirado" los fiscales.

 

 

En declaraciones a la prensa, el letrado dijo que este "es un castigo anticipado" y un intento de "dilatar el curso de la causa" porque "no les interesa la verdad".

 

Siguiendo esta línea, consideró que "este perjuicio es irreparable", pero se mostró esperanzado en que "indefectiblemente llegará el sobreseimiento, porque no hay ninguna prueba, ni delito cometido por Fellner".

 

El ex gobernador jujeño llegó pasadas las 8 en un vehículo sin patente, sin elementos de seguridad ni esposas en la mano, según publicó el portal Jujuyalmomento. Además, concurrieron los abogados de los 23 imputados en la causa.

 

Luego de presentar el escrito, el ex mandatario volvió al penal de Alto Comedero, donde está detenido e imputado en la llamada "Megacausa" en la que se investiga el presunto desvío de 1.251 millones de pesos que debían ser destinados para la construcción de más de 2.200 viviendas sociales entre el 2011 y 2015.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar