PERONISMO

Intervención del PJ: todos los sectores apuntan contra el Gobierno

El kirchnerismo denunció un intento de proscripción. El peronismo federal repudió la intervención. Todos apuntan a una maniobra de la Rosada. Las dudas sobre Massa.

Con diferentes tonos en el nivel de acusación, las distintas líneas del peronismo apuntaron este martes contra el Gobierno por la intervención del Partido Justicialista (PJ), definida por la jueza María Romilda Servini, quien decidió poner al frente de ese proceso al sindicalista Luis Barrionuevo. El kirchnerismo denunció “un intento de proscripción” y el peronismo federal emitió un comunicado de repudio.

 

“La intervención tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo y dejar al Gobierno sin su principal partido opositor”, expresó el bloque del Frente para la Victoria (FpV)–PJ en un texto difundido el martes por la tarde, mientras dentro del edificio de la calle Matheu el presidente José Luis Gioja denunciaba la injerencia directa de Mauricio Macri.

 

La decisión de Servini de nombrar como interventor a Barrionuevo, tras una presentación hecha por el triunviro de la CGT Carlos Acuña, desató todo tipo de especulaciones en las distintas líneas del peronismo, que coincidieron en apuntar contra el Gobierno. “Servini es una jueza del poder de turno”, apuntó uno de los dirigentes que estuvo este martes en el PJ junto a Gioja.

 

En el peronismo federal, que responde a los gobernadores, también vieron la mano de la Rosada. “¿A quién le conviene esto justo ahora que estamos empezando a hablar de hacer acuerdos programáticos?”, apuntaron desde el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, que emitió un comunicado de repudio, aunque en un tono mucho más liviano que el kirchnerista.

 

“El bloque Justicialista repudia la intervención judicial del PJ. Entendemos que esta intempestiva medida judicial afecta la vida democrática de nuestro partido, que no debe dirimirse en la justicia sino en ámbito partidario”, afirmó la bancada que lideran el salteño Pablo Kosiner, que este miércoles se reunirá para analizar las consecuencias de la decisión judicial. Ante la consulta de Letra P, fuentes del peronismo federal se mostraron molestas con la decisión de Servini, aunque admitieron que tampoco respaldan la conducción de Gioja y creen que es tiempo de plantear cambios en la estructura partidaria.

 

 

 

LA SOMBRA MASSA. En paralelo, varias miradas apuntaron hacia Sergio Massa, por haber sido el referente de Acuña -quien hizo el pedido de intervención– y por ser el jefe político de Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo. Desde el entorno del ex intendente de Tigre se desligaron de esa versión. “Nosotros somos el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. No teníamos ninguna novedad sobre la intervención”, dijeron.

 

En lo que respecta a la figura de Camaño, quien el viernes estuvo en Gualeguaychú para anunciar la alianza política del massismo con el peronismo federal, la respuesta fue en el mismo sentido. “¿Qué sentido tiene que Massa quiera hacer un acuerdo con el peronismo y dinamite el partido? No tiene lógica. Es el Gobierno”, insistieron.

 

“(Eduardo) Duhalde-62 Organizaciones- Servini de Cubría- Barrionuevo-Acuña.........Macri!!”, escribió el diputado Felipe Solá en su cuenta de Twitter. La figura de Duhalde, en sociedad con el Gobierno, también fue apuntada por dirigentes que el martes por la noche permanecían en la sede de Matheu y también desde el randazzismo.

 

 

 

En medio de las especulaciones, este martes se vivieron momentos de extrema tensión en el partido, tras la llegada de Barrionuevo a la sede y la denuncia que luego hizo ante la policía, para pedir que desalojaran a Gioja, mientras iban llegando dirigentes para respaldar al ahora desplazado titular del justicialismo. En paralelo, el ex presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza, mantenía una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Gioja se comunicó con gobernadores y convocó a una reunión del Consejo Nacional para el miércoles. La conducción partidaria apelará el fallo de Servini por la mañana.

 

El Congreso Nacional del PJ se realizó en simultáneo al del Frente Renovador.
documento del pj: es necesario prepararnos para recuperar la conduccion del estado nacional

También te puede interesar