Salarios

Vidal insiste con el 15% para los docentes y sigue frenada la paritaria

En un encuentro de la mesa técnica salarial en la que no participaron ni ministros ni secretarios generales, el Gobierno volvió a ofrecer el 15% sin cláusula gatillo. Los gremios rechazaron.

La negociación formal entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes sigue estancada. Este viernes hubo una nueva reunión de tipo técnico salarial de la que no participaron ni ministros ni secretarios generales de los distintos sindicatos pero tampoco hubo acuerdos. El Ejecutivo insistió con el 15% y sin cláusula gatillo, una oferta que todavía no seduce a los docentes que la semana que viene volverán a las asambleas para definir los pasos a seguir. 

 

En el marco de la Comisión Técnica Salarial, el gobierno no modificó la oferta de un incremento salarial del 15% en tres cuotas. Según explicaron los gremios, las autoridades bonaerenses hicieron referencia a que hay cuestiones macroeconómicas que impiden mejorar la oferta salarial.
 

 


“Cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los $12.500 no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones”, denunció el vicepresidente de la FEB, Diego Altolaguirre, que participó del encuentro. 

 

En tanto, que la Secretaria General Adjunta de Suteba, Silvia Almazan, explicó que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires plantea un techo salarial de un 15% y los números que se están manejando son de una inflación de alrededor de un 20 y necesitamos que el aumento impacte en el básico”.

 

Cabe recordar que durante la apertura de sesiones legislativas la gobernadora, María Eugenia Vidal, tensó aún más la relación con los gremios al acusar a los docentes de tomar "licencias truchas". Fue cuando pidió discutir el presentismo en las aulas.  

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar