MUNICIPIOS BA

Multitudinaria fiesta en Bolívar para celebrar los 140 años de su fundación

Este fin de semana, la ciudad bonaerense de Bolívar se vistió de fiesta durante la celebración del 140 aniversario. Una multitud asistió al Parque Las Acollaradas para disfrutar las tres noches de la vigésima octava edición del festival “Me EnCanta Bolívar”.

 

El festival comenzó el viernes -día en que la ciudad cumplió un nuevo aniversario- al ritmo del trap con Ecko-Khea-Cazzu-Seven y el cierre estuvo a cargo del ex Márama Agustín Casanova, ante más de 15 mil personas que bailaron sus canciones.

 

Los tres días, el público pudo disfrutar desde la tarde de la previa. El  viernes y sábado estuvo a cargo de Dj Camilo García y el domingo del Dj bolivarense Baena. Además, el festival contó con la animación de Pato Galván durante las tres noches,

 

El segundo día de celebración, comenzó más temprano y con el deporte como protagonista. En el predio del Parque Las Acollaradas,  tuvo lugar la 5°edición de la Maratón Me EnCanta Bolívar, con más de 400 corredores.

 

El sábado culminó con un gran show de más de dos horas que ofreció “El Chaqueño” Palavecino, donde hubo alrededor de 20 mil espectadores. El cantautor hizo delirar a los presentes, con quienes compartió la velada, que por cierto acompaño con una noche especial para disfrutar del show.
 

 

El festival tuvo récord de público el domingo, durante el espectacular cierre a cargo de Luciano Pereyra. Desde muy temprano los fanáticos comenzaron a copar el predio, y pudieron ser parte de la fiesta que compartieron con más de  35 mil personas de Bolívar y diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

Tanto Casanova, como el Chaqueño y Luciano Pereyra fueron recibidos por el intendente municipal, Marcos Pisano, quien junto al diputado nacional Eduardo Bucca, entregó los reconocimientos a cada artista.

 

Cabe destacar, que la organización a cargo del municipio, gestión del Intendente Marcos Pisano, incorporó en esta edición, un paseo gastronómico, donde los comercios locales pudieron ofrecer sus propuestas; política que ha generado un gran impacto económico sobre las firmas de la ciudad.

 

Por la noche, los bares, heladerías y el sector hotelero de la ciudad tuvieron un incremento en su actividad. Asimismo, las estaciones de servicio también argumentan que durante los festejos la entrada de vehículos fue masiva, dato que pone de manifiesto el valor que este tipo de evento tiene sobre la economía local.

 

Como cada año, el festival contó con el tradicional paseo de artesanos y manualistas, que en esta ocasión tuvo más de 50 puestos del partido de Bolívar. Además, desde el municipio se trabajó en la concientización sobre Seguridad Vial y tenencia responsable.

 

Cabe destacar que el festival se transmitió en vivo y en directo a través de la página de Facebook Gobierno Bolívar, con calidad HD.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar