En la provincia de buenos aires

Docentes afirman que el paro “está resuelto” pero aún no le ponen fecha

En conferencia de prensa, dirigentes de Suteba señalaron que “próximamente” fijarán la jornada de huelga y movilización. Este jueves, marcha de antorchas.

Luego de una nueva infructuosa reunión paritaria entre la administración vidalista y los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), las autoridades de Suteba anunciaron, en conferencia de prensa, que el paro “ya está resuelto” dentro del plan de acción sindical y, aunque programan efectivizarlo “próximamente”, aún no pusieron fecha a la huelga que sería acompañada por una movilización a la Gobernación provincial. Por lo pronto, para este jueves convocó a una marcha de antorchas que se realizará desde la 18.30 en la Plaza de los Dos Congresos, desde donde movilizarán hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

 

En lo que refiere a la insistencia del Ejecutivo bonaerense en el 15% sin cláusula gatillo y con plus por presentismo, la secretaria General Adjunta del Suteba, María Laura Torre, apuntó: “Lo rechazamos porque estamos hablando de salario pero no rechazamos discutir ausentismo en el marco de las condiciones laborales. Lo que rechazamos es cambiar salud por salario".
 

 


En tanto, sobre la “gratificación” de 3 mil pesos por única vez por capacitación, Torre sostuvo: “Nunca vamos a rechazar formación ni capacitación”, pero, al igual que en el caso del ausentismo, subrayó que “estamos discutiendo salario”.

 

Acerca del plan de acción que se llevará adelante por parte del FUDB, la dirigente gremial aseveró: “Próximamente vamos a poner una fecha al paro y movilización de todos los docentes", algo que, aseguró, se definirá "en pocos días" teniendo en cuenta que ya "está resuelto" dentro de las medidas a realizar en un futuro próximo.  

 

“El aumento que nos proponen no llega a 600 pesos por trimestre”, cuestionó Torre para insistir en la necesidad de una “pauta salarial que recupere lo perdido en 2016”. Y puntualizó en línea crítica al perfil que el gobierno de Vidal aplica a la hora de negociar salarial: “En una mesa siempre hay dos, pero desde el 15 de febrero vivimos un monólogo.

 

Martín Menem y Karina Milei.
la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur

También te puede interesar