ELECCIONES 2019

Macri y la reelección: "Si la gente decide que tengo que continuar, estaré"

El Presidente no descartó presentarse por otro mandato, dijo que Peña es "el hombre más importante" del Gobierno y negó que vaya a convocar a Melconian. Weinberg de Roca, por Gils Carbó.

El presidente Mauricio Macri no descartó presentarse a la reelección en 2019. "Si la gente decide que tengo que continuar, estaré", señaló. 

 

De esa manera, el mandatario blanquó, durante una entrevista que concedió en la quinta de Olivos al programa “El diario de Mariana”, de El Trece, lo que ya se venia dando por descontado: que, en la medida en que los números le cierren, buscará extender su gobierno hasta 2023.

 

De hecho, el PRO ya puso en marcha la campaña por la reelección del jefe de Estado y de sus otras dos principales figuras: la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue el pasado 9 de marzo, en el marco del Consejo Nacional partidario celebrado en el predio de Parque Norte.

 

 

En el reportaje -muy amigable- que encabezó la animadora Mariana Fabbiani, el Presidente puso al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la categoría de intransferible. “Es el hombre más importante de este gobierno”, definió.

 

El mandatario respondió de esa manera cuando fue consultado por sus posibles compañeros de fórmula para 2019. “A Marcos dejámelo cerca; es el hombre más importante de este gobierno”, calificó.

 

Letra P viene dando cuenta del avance voraz del ministro coordinador en la estructura del Gobierno: el ex secretario general del Gobierno porteño coloniza cada oficina de la Casa Rosada con hombres y mujeres de su confianza, expande su influencia a los ministerios y se coló, como un cuarto mosquetero, en el equipo de los galácticos del PRO que, junto a Vidal y Larreta, aparecen con chances de aspirar a la sucesión presidencial.

 

 

 

El jefe de Estado negó que tenga en sus planes convocar al economista Carlos Melconian para asumir un cargo en su gabinete. “Es un amigo, pero por ahora no”, dijo el mandatario.

 

Frente a los cuestionamientos que pesan sobre algunos de sus colaboradores por sospechas de corrupción o manejo de cuentas offshore, como el caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, volvió sobre una de sus frases de cabecera: ratificó que el que formó para gobernar el país “es el mejor equipo de los últimos 50 años”.

 

En tanto, anunció que promoverá a la jurista Inés Weinberg de Roca para reemplazar a la renunciada Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación.

 

Weinberg de Roca es miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad desde el año 2013 y se especializa en derecho internacional y en derechos humanos.

 

 

 

Más definiciones:

 

“Subestimamos la inflación que dejó el gobierno anterior al congelar las tarifas.”

 

“Desde siempre entendí que la inflación es un impuesto perverso que un mal gobierno le cobraba a la gente.”

 

“Desde el primer día dije ‘tenemos que combatir la inflación’ y lo estamos haciendo, pero no a la velocidad que pensé que lo íbamos a poder hacer.”

 

“El sincerar y salir del cepo, una trampa que destruía el crecimiento de la Argentina, llevó a la inflación a que se dispare al 35%.”

 

“A fines de 2019 vamos a estar con una inflación de un dígito.”

 

“Tuvimos que ir a una velocidad que genere el menor daño social; por eso el 66% del presupuesto está destinado, como nunca antes en la historia, a la contención social.”

 

“Lo peor ya pasó; la Argentina está creciendo, arrancamos con un enero de malhumor pero récord de autos, autos usados, motos y cemento.”

 

“Bajó el desempleo, se generó mucho empleo.”

 

“Estamos creciendo, estamos generando más posibilidades.”

 

“Hay que trabajar mucho en los programas de recapacitación, necesitamos que la gente se vuelva a insertar.”

 

“Si no hacíamos nada, nuestro destino era Venezuela.”

 

“Todos queremos llegar a ese país que soñamos pero hay que entender que una sociedad no se maneja con un tablero de control.”

 

 “Soy un presidente que tiene claro que su principal tarea es cuidar a los argentinos.”

 

“Estamos logrando que sucedan una suma de cosas que no pasaban hace 100 años: bajando la inflación, bajando los impuestos, el gasto público, reduciendo el déficit, creciendo.”

 

“El cambio de carátula en la causa de Cristobal López es inentendible.”

 

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
El PRO bonaerense, en Lobos.

También te puede interesar