La relación con el mundo

Macri ratificó ante el G20 y el FMI el modelo de gradualismo con endeudamiento

En el cierre de la cumbre de ministros y bancos centrales, el Presidente reafirmó el esquema de "crecimiento con reformas graduales". Curiosa caída de la transmisión durante su discurso.

En el cierre de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países miembros del G20, el presidente Mauricio Macri ratificó la decisión de la Argentina de llevar adelante la presidencia del organismo “con una visión del sur” y ratificó su modelo de gradualismo con endeudamiento, ante las miradas atentas del Banco Mundial y el FMI.

 

“Los argentinos estamos transitando una nueva etapa que invita al entusiasmo. Hemos decidido integrarnos al mundo en un camino de crecimiento con reformas graduales. Creemos que ese es el camino que nos va a llevar a resolver los problemas de pobreza que hemos acumulado durante muchos años”, sostuvo el primer mandatario. Acto seguido, destacó que “la economía está creciendo traccionada por la inversión y el fuerte apoyo que hemos recibido de la mayoría de ustedes” y agradeció “el voto de confianza”, ante la atenta mirada del titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim,  y de la directora general del FMI, Christine Lagarde.

 

En un pasaje de su discurso, que sorpresivamente no fue transmitido en vivo y Presidencia hizo circular un audio recortado con la alocución, el Presidente le dijo "quiero agradecerles por su presencia, y por sus aportes”. “Aportes importantes para avanzar en temas que hacen a la calidad de vida de nuestra gente”, señaló Macri ante los ministros y funcionarios presentes.

 

 

 

Nuevamente, la máxima autoridad nacional volvió a comparar el turismo nacional con los misiles del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. “Así como Rusia acaba de anunciar que tiene un nuevo misil, nosotros tenemos un arma secreta que es el turismo, con el cual esperamos desarrollar nuestro país en forma muy federal”, bromeó. 

 

Macri destacó que "presidir el  G20 es uno de los mayores desafíos de nuestra historia" y apuntó que "lo hemos asumido con orgullo y con humildad y  lo estamos haciendo como mediadores de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo". 

 

Precisó que "hemos presentado una agenda basada en tres ejes, el futuro del trabajo, el desarrollo de la infraestructura imprescindible y la seguridad alimentaria". Afirmó que esta reunión ha sido de "suma importancia en el proceso hacia la Cumbre de Líderes y este trabajo nos permitirá avanzar en resultados concretos para el bienestar de nuestra gente".

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar