GRUPO INDALO

La Justicia intervino la petrolera de Cristóbal López y desplazó a Rosner

Lo decidió el juez en lo Comercial Javier Cosentino, a cargo del concurso preventivo de acreedores de Oil Combustibles. Sospecha de un vaciamiento.

La Justicia resolvió la intervención de la empresa Oil Combustibles, la petrolera del Grupo Indalo perneciente a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, y apartó a sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, por presunto vaciamiento.

 

El juez en lo Comercial Javier Cosentino, el autor de la resolución, además designó como administradores plenos a Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi, quienes.hasta ahora actuaban como síndicos del concurso de la principal compañía del grupo.

 

El triunvirato de coadministradores informó al juez que Rosner y Dellatore "dieron de alta otras contrataciones de personal sin asignación específica de sector y con importantes salarios".

 

Además, se detectaron irregularidades en torno a algunas contrataciones, que no se compadecen con la situación de Oil  y que la perjudican.

 

Los coadministradores le explicaron al juez que solicitaron información a los directores que nunca les fue suministrada, y que no habían sido notificados de reuniones de Directorio.

 

“En cuanto a los contratos de servicios externos, algunos de ellos fueron asumidos por el actual Directorio y prestado por profesionales de renombre, por montos impactantes al menos en tres supuestos”, señala el fallo firmado por el magistrado.  

 

Vale recordar que Oil Combustibles está investigada en la Justicia por la evasión de $ 10.000 millones del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y por defraudación al Estado. López, junto a su socio De Souza, quedó excarcelado el viernes pasado después de estar casi tres meses detenido en el penal de Ezeiza.

 

 

 

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar