Camino electoral

Unidad Popular se afianza en Río Negro y piensa en el 2019

El partido que se sustenta en un sector del sindicalismo disidente, se afianza en la provincia. El trabajo para el año que se viene.

Representantes de Unidad Popular (UP) Río Negro participaron, en la Ciudad de Buenos Aires, junto referentes de otras 13 provincias, de la reunión de la Mesa Nacional del Partido. En el encuentro, se puso de manifiesto el crecimiento y la consolidación de la organización política en el territorio rionegrino. 

"Desde la militancia de Unidad Popular seguimos ratificando la necesidad imperiosa de construir un partido político que se constituya en una herramienta superadora”, señaló Juan Castro, Referente de la Juventud de UP Río Negro y enfatizó la importancia del partido como la posibilidad de los jóvenes en Río Negro de posicionarse respecto a temas trascendentales como salud, educación, narcotráfico, trabajo y medio ambiente. "El desafío sigue y es muy grande: esta juventud y el partido siguen creciendo y se consolidan a partir de una participación comprometida y articulada en toda la provincia", concluyó.

El partido se afianza así en una provincia atravesada por grandes retos en los tiempos que corren, donde la política neoliberal del Gobierno Nacional hace pie en Río Negro generando, en un territorio donde sobran los recursos, cada vez menos oportunidades para las mayorías populares.

En este sentido, a nivel nacional el Encuentro de UP comenzó con un detallado análisis de Claudio Lozano, presidente de UP, en referencia al contexto social y político. A continuación los y las representantes provinciales plantearon situaciones locales, miradas sobre el Partido, acciones a tomar, preocupaciones y nuevos desafíos.

Surgieron ejes como la necesidad de generar “una fuerza emancipadora”, la importancia de la “profesionalización” del trabajo político partidario, así como el trabajo de afianzar las estrategias hacia otras organizaciones sociales.  Discutir los acuerdos, las alianzas, las construcciones, la decisión sostenida de construir poder popular para avanzar y profundizar la disputa institucional, fueron parte del debate.

Tras la jornada se acordó una agenda de reuniones mensuales, marchar el 24 de marzo en todo el país y seguir consolidando los espacios de encuentro y debate. Asimismo, se acordó la celebración de los cinco años del Partido.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

Las Más Leídas

También te puede interesar