Elección universitaria

Lomas de Zamora: Molea consolida su estructura y avanza sobre Sociales

Gustavo Naón, hombre del riñón del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se quedó con el decanato de la Facultad de Sociales. Reemplazará al ex vicegobernador Gabriel Mariotto.

Mientras el alumnado aguarda el inicio del primer cuatrimestre del presente ciclo lectivo, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora definió las autoridades del decanato, decisión que se inclinó a favor del licenciado Gustavo Naón, un académico cercano al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, victoria que engrosa su estructura de poder en el ámbito académico.

 

La elección a favor de Naón fue por unanimidad en una sesión Extraordinaria realizada este miércoles por la mañana y encabezará el decanato de esa casa de estudios durante el período 2018-2022, en reemplazo del ex vicegobernador Gabriel Mariotto, que ocupó ese cargo desde 2014, tras un primer mandato desde 2004 a 2009.

 

Molea, que consolida con este triunfo su poder en el armado político universitario, saludó a Naón a través de las redes sociales. "Es una enorme alegría", indicó el rector de la Universidad. 

 

 

Naón es licenciado en Periodismo, egresado de la Facultad que ahora conducirá. Realizó una Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad Austral, donde también se diplomó en Comunicación Política. Además, se especializó en divulgación científica en el Instituto Leloir, cursó un Posgrado en Opinión pública y medios de comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y completó el tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos.

 

Desde 2012 se desempeña como secretario de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y desde 2008 como jefe de redacción del portal de divulgación científica, Argentina Investiga, medio que integran corresponsales de todas las universidades públicas y privadas del país.

 

Además, es profesor adjunto de la materia Introducción a la Comunicación que se dicta en la misma Facultad, donde actualmente integra equipos de investigación, y en el Seminario de Tópicos de Avanzada de la Universidad Nacional de La Matanza.

 

Alternó responsabilidades como periodista y comunicador institucional. También fue Jefe de prensa y comunicación de la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires (DOSUBA).

 

Es autor de los ensayos “La desfederalización de los Noticieros de TV” (2008) y “¿Juventud Divino Tesoro? La imagen de los adolescentes en la TV Argentina” (2009). Participó como coordinador del informe “Nuevas voces, nuevos escenarios: estudios evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad” (2011) y como redactor del libro “Las universidades frente al problema de comunicar la ciencia” (2015), editado por la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

 

 

Posted by Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Lomas de Zamora on miércoles, 14 de marzo de 2018

 

“Nos comprometemos hoy más que nunca a mantener en alto las banderas que identifican a nuestra institución: la defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva, que busca la calidad académica permanentemente. Pero sobre todo, en este momento tan difícil del país, la defensa de la memoria histórica, de la igualdad de oportunidades y de la justicia social”, señaló el flamante decano tras ser elegido y afirmó que su decisión “inaugura un desafío y abre una oportunidad, que no es ni para una persona ni para un grupo político, sino para toda la Facultad de Ciencias Sociales”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar