Plan V. lo que viene

Marcha atrás: Vidal no cerrará las escuelas del Delta sanfernandino

Inicialmente se había suspendido la baja de seis de los ocho establecimientos en la mira. El martes se anunció que todos seguirán funcionando. En los próximos días comienzan las clases.

Presionada, la gobernadora María Eugenia Vidal dio marcha atrás a la decisión de cerrar ocho escuelas en el Delta de San Fernando. A fines de febrero, cuestionada por la oposición y por la comunidad educativa, anunció que seis de los ocho establecimientos educativos que cerrarían ante la fusión de cursos en las islas, continuarían funcionando durante el ciclo lectivo 2018. Ahora, la contramarcha impactó en las instituciones restantes.

 

“Prueba, error”, la política de gestión que aplica Cambiemos, volvió a ponerse en práctica en la administración vidalista. Ahora la dinámica se adoptó en la Dirección de General de Educación y Cultura luego que una oleada de reclamos obligara al ministro Gabriel Sánchez Zinny a frenar el cierre de escuelas en el Delta de San Fernando.

 

Según se precisó el martes desde esa cartera, la Escuela 25 y el Jirimm 1, ubicados en el arroyo Caracoles del delta de sanfernandino, continuarán funcionando durante el ciclo lectivo 2018. Vidal ya había dado marcha atrás con la decisión original de cerrar otras seis instituciones de islas, en el marco de la política educativa de fusionar cursos, pero había mantenido la medida para las del arroyo Caracoles, alegando un problema de accesibilidad del arroyo.

 

 

 

La presión de la comunidad educativa, los reclamos y denuncias de la oposición y la decisión de los docentes y padres de seguir concurriendo a la escuela y el jardín de Caracoles, durante la última semana – para demostrar que la escuela era un lugar accesible- obligó al gobierno provincial a declinar su decisión.

 

Revocada la medida, está previsto que el ciclo lectivo comience en los próximos días.

 

emmanuel santalla presento un proyecto de ley para restringir los celulares en las escuelas
Guilllermo Cornaglia. Hasta diciembre fue senador por Belgrano.

También te puede interesar