CONFLICTO DE INTERESES

La oposición insiste en interpelar a Caputo por su cuenta offshore

El ministro de Finanzas no declaró ante la OA que era "dueño indirecto" del fondo Noctua Partners. Ahora, el diputado del PJ José Luis Gioja volvió a pedir que dé explicaciones en el Congreso.

El diputado y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, reiteró un pedido de interpelación al ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que la empresa Noctua Partners confirmara a un organismo público estadounidense el funcionario fue uno de los dueños de esa "offshore" hasta noviembre de 2015.

 

Luego de la novedad, el diputado sanjuanino, que había presentado el pedido a principios de mes, reiteró su solicitud para que el funcionario asista a la Cámara baja "para informar sobre su vinculación a los Paradise Papers, la omisión de información en declaraciones juradas, la operación de dólar futuro y su conflicto de intereses".

 

"El ministro Caputo tiene muchas cosas que explicarle al país sobre su supuesta vinculación con empresas y fondos offshore, y entendemos que el ámbito propicio para despejar cuaqluier duda es la Cámara de Diputados", sostuvo el diputado Gioja.

 

La participación accionaria del ministro en fondos offshore es un problema cada vez mayor para el Gobierno. Su vinculación fue negada en público por el funcionario en su momento y omitida en las declaraciones juradas que presentó a la Oficina Anticorrupción como funcionario en diciembre de 2015 y en 2016.

 

Este fin de semana se conoció que la compañía confirmó la participación directiva y accionaria del funcionario a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC, en inglés). Así lo destacaron los diarios La Nación y Perfil.

 

La supuesta vinculación entre el actual ministro de Finanzas y la empresa radicada en las islas Caimán ya había sido advertida en noviembre pasado en los "Paradise Papers".

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar