Mano dura pro

Berni y el tiroteo en el microcentro: "Es una locura" la actuación de la policía

El ex secretario de Seguridad cuestionó el operativo policial durante un asalto a una joyería. Consideró que por “azar” no hubo víctimas fatales y aseguró que no se resguardó a la población civil.

 

“No tenemos mucha información, pero a primera vista es una locura”, señaló Berni en diálogo con Radio Con Vos, al referirse al tiroteo que el martes protagonizaron tres ladrones con la policía, luego de asaltar la joyería de la calle Libertad, en el microcentro porteño.

 

Durante el enfrentamiento se dispararon más de 50 tiros y resultaron heridos, además de uno de los ladrones, una jueza y un empleado judicial. Ante este escenario, Berni cuestionó el operativo policial y señaló que “el  elemento decisivo entre que las heridas hayan sido letales y no letales, fue el azar” y remarcó que “un hombre que tiene la responsabilidad de conducir (la fuerza) no puede dejar nada librado al azar o tiene que tener todas las precauciones”.

 

“Un tiroteo en el microcentro, a esa hora con semejante cantidad de gente, aun cuando quien inicia el tiroteo son los delincuentes, lo más importante que tiene que hacer la policía, su obligación, es poner a resguardo a toda la población civil y hacer todas las acciones necesarias para bajar la intensidad y neutralizar el tiroteo”, remarcó el ex secretario de seguridad kirchnerista.

 

A lo largo de la entrevista, Berni, además, apuntó contra la formación de las fuerzas, teniendo como antecedente el caso Chocobar, donde un miembro de la Policía Local, argumentando su accionar en la “legítima defensa”, disparó por la espalda a un ladrón. “El Estado tiene que tomar nota de cómo tiene capacitar a la gente que le entrega una pistola para que salga a actuar como controlador de la seguridad ciudadana”, señaló Berni, teniendo en cuenta el respaldo que el presidente Mauricio Macri le dio al efectivo y los cambios que impulsa el Gobierno en materia de seguridad.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar