Municipios BA

Chacabuco: tras la visita de un ministro de Vidal, metalúrgica anunció despidos

Una fábrica de torres de alta tensión achicara la planta de empleados. La decisión se conoció luego que el ministro de Producción bonaerense resaltara el trabajo y la inversión de la empresa.

Trece días después que el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, visitara la empresa metalúrgica “Torres Americanas”, ubicada en el distrito de Chacabuco, y resaltara el trabajo productivo y la inversión desarrollada; la firma anunció la suspensión de más de una docena de trabajadores tercerizados.

 

La crisis del empleo se amplía y diversifica en el territorio provincial afectando a distritos del Conurbano y del interior bonaerense. Este lunes, la empresa metalúrgica "Torres Americanas”, ubicada en el partido de Chacabuco, suspendió a 14 trabajadores tercerizados que pertenecen a la firma DHYZAN S.A. La decisión se conoció dos semanas después que el ministro de Producción Javier Tizado, junto al intendente local Víctor Aiola (Cambiemos), visitara las instalaciones y resaltara que estaba "sorprendido con todo lo que hacen”  y con la “inversión” puesta en la planta, publica el portal local Cuarto Político.

 

"Estoy sorprendido con todo lo que hacen”, dijo Tizado ante las cámaras del municipio el pasado 23 de enero, en referencia a la fábrica Torres Americanas. “Han invertido muchísimo. La verdad que el agradecimiento de la provincia de Buenos Aires por confiar en la provincia, por generar empleo. Desde la provincia vamos a hacer todo para ayudarlos y que sigan creciendo", completó el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal.

 

A sus expresiones se le sumaron las palabras del intendente Aiola quien agradeció a “los empresarios locales porque, como dijo el ministro, han invertido y dan trabajo en nuestra ciudad".

 

 

 

Sin embargo, los halagos no fueron suficientes para evitar el impacto que las importaciones están provocando en este tipo de emprendimientos. Así lo indicaron desde la empresa al informar la suspensión de 14 trabajadores tercerizados, que pertenecen a la firma DHYZAN S.A.; desde donde indicaron que la nueva política comercial ha impactado de manera negativa en la producción, por lo que están a la espera de un decreto presidencial que garantice la compra de este tipo de fabricaciones a empresas argentinas.

 

Desde la oposición cuestionaron la falta de soluciones del Gobierno de Cambiemos a este tipo de conflicto y apuntaron contra la difusión del video donde se resalta la visita del ministro de Vidal.

 

“Indigna ver en el canal municipal el spot de la visita más intrascendente de la historia, la del Ministro de Producción a Torres Americanas cuando hay trabajadores suspendidos y el gobierno no da ninguna solución”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, en su perfil de Facebook.

 

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar