GRIETA SINDICAL

Acuña: “El movimiento obrero acompañó en todo lo que pudo al Gobierno”

El estacionero y miembro del triunvirato confirmó la participación de CGT en la marcha del 22 de febrero, y adelantó que “el sentido común debe prevalecer”, en relación a las diferencias internas.

Carlos Acuña, líder del gremio de estacioneros y uno de los triunviros de la CGT, confirmó el acompañamiento de la central obrera a la marcha del 22 convocada por los Moyano; pidió “sentido común” para que no se parta el movimiento obrero y aseguró que hubo acompañamiento de los trabajadores en la primera etapa del Gobierno de Cambiemos.

 

En una entrevista con Chiche Gelblung en Cronica TV, el dirigente aseguró que “el movimiento obrero acompañó al Gobierno en todo lo que pudo”, pero aclaró que las políticas que hoy implementa “no benefician a los trabajadores”.

 

Consultado respecto a sus dichos sobre Héctor Daer y la posible ruptura de la CGT, consideró que “el sentido común tiene que prevalecer, si mañana hay que dejar el lugar porque existe una alternativa mejor, no hay problema”.

 

Por último, confirmó que la CGT acompañará la medida de protesta que anunció Hugo Moyano para el 22 de febrero, y hasta se animó a cruzar duro a uno de los Gordos por su proceder en paritarias. “Armando Cavalieri (Comercio) nos marcó la cancha firmando por el 20%, que era lo que quería el Gobierno. ¿Cuál era el apuro de firmar”, se preguntó.

 

En este escenario se dará la reunión del miércoles entre los Gordos, los independientes y algunos gremios no alineados con el moyanismo. Según pudo saber Letra P, se tratará en ese núcleo el vínculo con el Camionero. Concretamente, a los Gordos le preocupan dos cosas: primero, que Moyano hable en nombre del movimiento obrero; segundo, que el portavoz sea Pablo, su hijo, el más belicoso de la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar