ELECCIONES 2019

Durán Barba: "Es posible que vuelva CFK si fracasa el proyecto económico”

El asesor político de Mauricio Macri advirtió que la ex presidenta “tiene fuerza todavía y la va a tener un buen tiempo”. Además, reconoció una caída en la imagen del Presidente.

El asesor político Jaime Durán Barba advirtió que “es posible” que Cristina Kirchner gane las elecciones presidenciales de 2019 “si fracasa el proyecto económico” del gobierno de Mauricio Macri.

 

“El peronismo es un fenómeno de fondo, Cristina es una mujer inteligente y capaz y una dirigente que sabe pelear. No hay que olvidar que Macri le gano a Scioli por poquito. Cristina Fernández tiene fuerza todavía y va a tener fuerza un buen tiempo", manifestó en una entrevista concedida a Radio Con Vos.

 

Y profundizó: "No es posible que se evapore de pronto un movimiento que nos gobernó 12 años. No es disparatado que gane Cristina en el 2019. Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, es posible que gane Cristina".

 

 

Siguiendo este análisis, el ecuatoriano recordó que “muchas personas que estaban en contra de los Kirchner siempre dijeron que Cristina se acababa y que Argentina sería Venezuela y no es así”. “Nunca fue así. Cristina sabe dar pelea", sentenció.

 

En otro orden, el asesor de Mauricio Macri reconoció que el jefe de Estado tuvo una "pérdida de imagen", aunque consideró que es "aún menor" de lo que habían calculado.

 

"Creo que el tema Triaca no afecta en nada a la imagen del gobierno. La calidad de un gobierno se mide por cuantos idiomas hablan los funcionarios, cuanto viajaron, cuantos posgrados tienen y cuántos libros escribieron", aseveró.

 

Además, opinó también sobre el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que fue denunciado por una ex empleada que tenía trabajando en negro y haberla designado como delegada interventora en el Sindicato Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

 

"Lo que hizo Triaca fue una tontería, pero es un disparate suponer que es grave tener un ministro que tiene un trabajador en negro, en un contexto en donde hay tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio", relativizó el asesor en sintonía con los funcionarios del Gobierno.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar