MANO DURA DEL PRO

A pesar de todo, el Gobierno no se retracta de la defensa de Chocobar

El diputado Eduardo Amadeo defendió la decisión del Presidente de recibir al policía que mató a un delincuente desarmado. “No apretamos a la Justicia, pero cuidamos a quien nos cuida”, afirmó.

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo negó un “apriete” del Gobierno a la Justicia en el caso Chocobar y reivindicó la decisión del presidente Mauricio Macri de recibir al policía acusado por “exceso en la legítima defensa” al dispararle a un delincuente desarmado y por la espalda.

 

“Hay varias discusiones con el tema Chocobar: una discusión judicial sobre si actuó o no en legítima defensa y una discusión social, porque la gente está cansada de la puerta giratoria”, explicó el legislador macrista en declaraciones a radio Continental.

 

Siguiendo esta línea, apuntó contra los dirigentes de la oposición y aseguró que “hay una parte de la política que defiende a los delincuentes”. Al respecto, recordó el caso de Santiago Maldonado y dijo que “la gente agredió a las fuerzas de seguridad”.

 

 

Amadeo negó injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial: “Nosotros no apretamos a la Justicia, pero no nos callamos y decimos ´cuidamos a los que nos cuidan´”.

 

"A diferencia de organismos de DDHH, nosotros creemos que a quienes nos defienden no hay que meterlos presos. No pensamos como Zaffaroni y tenemos un posición institucional”, agregó.

 

Vale recordar que el agente Luis Chocobar está acusado de ejercer en "exceso" la legítima defensa cuando mató a un delincuente por la espalda en el barrio de La Boca. El juez Enrique Gustavo Velázquez procesó al policía y lo embargó por $400.000.

 

Tras conocerse la noticia y en un hecho sin precedentes, el Presidente recibió al efectivo policial en su despacho de la Casa Rosada y le brindó todo su respaldo.

 

En las últimas horas se conoció un video sobre el hecho ocurrido el pasado 8 de diciembre. En las imágenes se ve que el ladrón huye de espaldas al policía sin darse vuelta en ningún momento cuando es abatido por el oficial.

 

 

 

"Cuidamos a los que nos cuidan", dijo Amadeo. Utilizó la misma frase que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando salió a defender a los gendarmes que participaron de la represión en Chubut, donde fue visto por última vez con vida Santiago Maldonado.

 

En ese momento, la ministra remarcó que a las fuerzas de seguridad “hay que darles el beneficio de la duda”, pese a que en varios videos se vio cómo los gendarmes reprimían a los mapuches.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar