RECALCULANDO LA INFLACIÓN

Dujovne: "El ritmo inflacionario no es el que queríamos, pero va bajando"

Pese a que los consultores privados estiman que la suba de precios de 2018 será mayor a la del 2017, el ministro de Hacienda confía en que alcanzará la meta del 15%.

 

“La inflación va bajando no al ritmo que queríamos hace dos años, pero va bajando: en 2015 la inflación núcleo era 30% y hoy, 20%, es decir, cae el incremento y corregimos los precios relativos que había distorsionado el gobierno anterior", diferenció el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

 

Por otro lado, Dujvone aseguró que "Argentina se está ordenando y va a crecer por segundo año consecutivo".  "Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo", aseveró.

 

 

Además, explicó que Argentina "dependerá muy poco de los mercados internacionales" en 2019 porque el mercado de capitales local será más grande para entonces, por la reducción del déficit y debido a que el país "ya financió gran parte de sus necesidades con la colocación de deuda de enero".

 

"La tasa de interés a 10 años en Estados Unidos vuelve a niveles parecidos a cuando Donald Trump ganó la elección; habrá tasas más altas el reacomodamiento se hará de manera ordenada", consideró el funcionario respecto del nuevo panorama financiero global, con el crédito más caro.

 

En otro orden, Dujovne también salió a cruzar al ex titular de la CGT y mandamás del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien arremetió con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri: "Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio", contestó el titular de la cartera económica.

 

Elon Musk brindará servicios de internet a través de Starlink
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar