LA MARCHA DE LA ECONOMÍA

Dujovne: “El crecimiento del año 2017 fue el más alto desde el 2011”

El ministro de Economía se refirió así al alza del 2,8% en el PBI que reportó el INDEC. En diciembre hubo suba interanual del 2% y un alza del 0,6% contra noviembre.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, analizó las cifras de mejora en la economía que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y consideró que el alza del 2017 es una de las más importantes de los últimos años. “El crecimiento del año 2017 fue de +2,8%, el más alto desde el año 2011”, apuntó el funcionario en relación a las cifras. El organismo que comanda Jorge Todesca reportó que en diciembre, la variación respecto al mismo mes del año anterior fue de +2,0% y +0,6% respecto a noviembre.

 

El INDEC publicó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a diciembre. En ese mes el nivel de actividad aumentó +2,0% interanual (i.a.) y +0,6% mensual (s.e.).

 

 

 

En línea con el resto de los datos dados a conocer por el organismo estadístico oficial, Dujovne explicó que “la expansión de la actividad económica es extendida en prácticamente todos los sectores de la economía: 13 de los 15 sectores crecieron en el año”. El crecimiento fue impulsado por pesca (+14,2%), construcción (+10,0%), que está en el séptimo mes consecutivo creciendo a un ritmo de dos dígitos, intermediación financiera (+5,1%) y agricultura y ganadería (+4,5%).

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Los números en la era Javier Milei

También te puede interesar