PARITARIA 2018

En línea con lo que quiere la Rosada, Salta cerró 15% de aumento para estatales

El gobierno de Juan Manuel Urtubey cerró la paritaria con los gremios de la salud y educación acorde al pedido de la Nación. El incremento se cobrará en cuatro tramos a lo largo de 2018.

En línea con lo que quiere la Casa Rosada, el gobierno de Salta acordó con representantes de los gremios de salud y educación un incremento salarial para los estatales del 15%  anual, que se recibirá en cuatro tramos a lo largo del año.

 

El acuerdo fue alcanzado en la Casa de Gobierno, con la participación de los ministros salteños de Economía, Emiliano Estrada; Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; y Salud, Roque Mascarello, informaron fuentes oficiales.

 

De la mesa de negociación formaron parte referentes de la Agremiación Docente Provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado, de Profesionales de la Salud de Salta, la delegación local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, la Unión de Personal de Enfermería de Salta y la regional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

 

 

El acuerdo contempla que, de los cuatro tramos de aumento, el primero será del 5 por ciento y retroactivo a febrero, y los otros tres se recibirán con los sueldos de mayo, julio y septiembre.

 

En tanto, con el sueldo de mayo se percibirá un acumulado del 7,5 por ciento; con el sueldo de julio se llegará al 10 por ciento y, finalmente, con el sueldo de septiembre se arribará al aumento total del 15 por ciento.

 

El acuerdo también incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15 por ciento, según tramos y de forma proporcional, y mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del tope de horas cátedras, incrementos del 15 por ciento en los gastos de movilidad y de jerarquización.

 

 

 

Los voceros indicaron que, con respecto a los gremios pertenecientes a la Intergremial, que no firmaron el incremento salarial propuesto, se mantiene abierto el diálogo acorde al compromiso que el gobierno asumió con los empleados de la administración pública provincial.

 

Al inicio de las conversaciones paritarias, la primera propuesta del gobierno salteño fue del 9 por ciento de incremento salarial distribuido en tres tramos.

 

Luego de varias reuniones, el gobierno de Juan Manuel Urtubey, con buena relación con la Casa Rosada, consiguió sella el acuerdo acorde con lo que había pedido la Nación a principios de este año.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar