#21F

Yasky: “Si la marcha hubiera sido un fracaso, no intentarían ocultarla"

El titular de la CTA de los Trabajadores consideró que la figura de Hugo Moyano es “indispensable” para la unidad del sindicalismo. Confió en una reedición del MTA.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que “si la marcha hubiera sido un fracaso, el Gobierno no intentaría ocultarla” en referencia a las declaraciones de los funcionarios del Gabinete.  

 

"Si la marcha hubiese sido un fracaso, el Gobierno no estaría ni siquiera hablando de los gremios, estaría diciendo que los sindicalistas se quedaron solos", consideró en declaraciones a FM La Patriada.

 

Además, el sindicalista destacó que la figura de Hugo Moyano “es indispensable para un armado de unidad" del sindicalismo y confió en que podrá desarrollarse esa estrategia.

 

 

En este sentido, dijo que “es posible pensar una reedición del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos)", al recordar una agrupación sindical surgida en los años 90 encabezada por Moyano.

 

El gremialista docente sostuvo que es posible "la consolidación de una nueva central que unifique a los movimientos sindicales y sociales en una sola estructura orgánica".

 

“Tenemos que plasmar la construcción de un espacio que aglutine a todos los sectores que, desde el sindicalismo y desde los movimientos sociales, queremos confrontar las políticas de este Gobierno", acotó.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar