MUNICIPIOS BA

Conflicto de transporte en Gesell: la UTA rechazó cooperativizar el servicio

Tras declarar la emergencia del sistema de transporte, el intendente Barrera busca cooperativas para reactivar el servicio. La medida es resistida por el sindicato, que quiere imponer una empresa.

Desde hace meses el municipio costero de Villa Gesell atraviesa un grave conflicto en el sistema de transporte público local. Tras la recesión del contrato por parte del emepresario que tenía la concesión del servicio, el intendente peronista propuso que una cooperativa se haga cargo de la prestación, pero la medida es resistida por la Unión Tranviaria Automotor.

 

Tras desencuentros en torno al debate tarifario, la empresa el Último Querandi presentó la recisión del contrato por el servicio de transporte público en el municipio de Villa Gesell y, tras esta situación, el intendente peronista Gustavo Barrera declaró la emergencia en el sistema de transporte por el término de un año y convocó a cooperativas para reactivar el servicio.

 

Sin embargo, la medida fue rechazada por la UTA, desde donde insisten con imponer una empresa, la 25 de Mayo, para que se haga cargo del servicio.

 

El titular del gremio, Sergio Medina, consideró: "Esto lo tiene que manejar alguien que sabe del negocio, porque entonces no lo estamos teniendo seriedad. ¿La cooperativa conoce lo vale una cubierta, un repuesto? no es serio. Hay que saber administrar una empresa de transporte, sino miren lo que ha pasado con Gustavo (Pereyra ex concesionario del servicio) que tiene años en esto y por no hacer bien los deberes, acá estamos", publica el Sector Informativo.

 

En tanto, sobre la empresa marplatense señaló que "si no llega la 25 de mayo, que venga la que tenga que venir, pero que se haga responsable de los compañeros. Pero no cooperativa porque va en contra del convenio colectivo de trabajo. Hoy las cooperativas son mala palabra. No aceptamos ninguna cooperativa".

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar