TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Bancarios continúan de paro y culpan a Triaca por trabar la paritaria

El titular del gremio, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza en rechazo al 9% de aumento salarial y cruzó al ministro de Trabajo por bloquear las negociaciones. Defendió la marcha moyanista.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, culpó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de trabar la paritaria del sector y ratificó el paro nacional por 48 horas en todos los bancos del país para este lunes y martes.

 

“Pedimos que nos paguen un bono que venció en enero y que nos den un adelanto de la paritaria en el porcentaje que las empresas ofrecen para no llegar al paro. Los empresarios se lo consultaron al ministro de Trabajo y él dijo que no”, señaló el líder sindical en declaraciones al canal de noticias C5N.

 

De esta manera, responsabilizó al titular de la cartera laboral por la medida de fuerza que afecta a miles de clientes en todo el país y reveló que el funcionario “sorpresivamente suspendió las audiencias” para continuar con las negociaciones.  

 

"Si pagan el 19,4% como dice el Banco Central, con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema. Pero ellos han ofrecido un 9% de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan", detalló.

 

En otro orden, se refirió a la marcha de este miércoles convocada por Camioneros en contra de las políticas económicas del Gobierno. “Es una marcha de todos los trabajadores, no sólo de un sector”, señaló.

 

Horacio Rosatti, el gobernador Pullaro y Santiago Mascheroni, los tres posaron junto a un cuadro del Brigadier Estanislao López. 
Natalia de la Sota se reconoce dentro del peronismo de Córdoba, pero marca sus límites respecto al acercamiento con Javier Milei. 

También te puede interesar