Gobierno offshore

Una figura clave de Cambiemos pidió que Díaz Gilligan deje su cargo

El jefe del oficialismo en Diputados, Mario Negri, pidió que el subsecretario general de la Presidencia dé un paso al costado luego de que se conociera que ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra.

 

"Diaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder", sostuvo Negri a través de su cuenta en Twitter.

 

De esta manera, se diferenció del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien defendió al funcionario al asegurar que se trata de “un caso previo a su paso por la función pública”.

 

Por su parte, Negri advirtió que el pedido para que deje su cargo "no es condena" sino que "la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos".

 

Además, el legislador cordobés consideró que "no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo".

 

Díaz Guilligan es investigado por figurar como el propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

 

El jefe de los ministros aseguró que cuando haya algún miembro del Ejecutivo "denunciado y que pueda tener un fundamento que afecte a su función" se lo puede apartar, pero sostuvo que "no estemos hablando de eso" en el caso de Díaz Gilligan.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar