MARCHA A PLAZA DE MAYO

Organizaciones sociales calientan la calle en la previa de la marcha del 21F

La CTA Autónoma y diferentes partidos políticos también participan de la jornada de protesta contra los despidos y las políticas de ajuste. Habrá cortes de ruta, ollas populares y movilizaciones.

El Gobierno enfrenta este jueves una jornada de protesta de los gremios estatales, médicos, docentes y organizaciones sociales, que también participarán en la marcha del 21 convocada por Hugo Moyano.

 

La jornada de lucha contra los despidos y las políticas de ajuste comenzó la esquina de Corrientes y Callao, donde las agrupaciones sociales Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Barrios de Pie realizan un corte parcial.

 

Las marchas fueron convocadas por las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie, que se movilizarán en todo el país, con epicentro en el microcentro porteño y la capital de la Provincia, para exigir la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

 

 

En paralelo, el sindicato de ATE y otros gremios de la CTA Autónoma realizarán un nuevo paro, con una marcha a Plaza de Mayo, en la que confluirán con los movimientos sociales.

 

ATE nacional y los gremios que integran la CTA Autónoma reclaman a la Casa Rosada la reincorporación de trabajadores estatales que fueron cesanteados en distintos organismos, como el INTI, Río Turbio, Radio Nacional y el Hospital Posadas.

 

Desde Puente 12, en Riccheri y General Paz en la zona oeste, marcharán trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa, mientras del norte harán lo propio empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional.

 

Todas las columnas confluirán a las 13 en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a la Plaza de Mayo.

 

El triunvirato de los movimientos sociales constituido por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalarán ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria.

 

Esta jornada de protesta se realiza a una semana de la marcha convocada por Camioneros para rechazar las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar