21F

Rodolfo Daer: “La marcha de Moyano es egoísta y caprichosa"

El titular del gremio de la Alimentación cargó contra las “contradicciones” del camionero, sobre quien asegura que “se cortó solo”. Pide una nueva conducción para la CGT.

En la misma sintonía de su hermano Héctor –el primer triunviro en bajarse de la marcha del 21F-, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer remarcó que su gremio no participará de la movilización convocada por Hugo Moyano, a la cual tildó de “egoísta y caprichosa”, a la vez que cargó con munición gruesa contra las “contradicciones” del camionero, sobre quien asegura que “se cortó solo”. Acentuando la grieta sindical que se registra por estos días, el jefe del STIA pide una nueva conducción para la CGT y que la central sindical esté comandada por “un dirigente que sea capaz de sintetizar el colectivo de los intereses”.

 

"Moyano está solo porque él se quedó solo y la marcha del 21 es egoísta y caprichosa", etiquetó Daer en declaraciones a radio La Red. Así, el secretario general del gremio de la Alimentación cuestionó al camionero: “No hace más de un mes se anunció la inauguración del Sanatorio Antártida a la que el gremio invitó a las máximas autoridades del país a las cuales hoy critica“.

 

En tanto, y en declaraciones a Continental, Daer sentenció: “El Movimiento Obrero es mucho más complejo y no podemos estar supeditados a los caprichos de un dirigente. Moyano se cortó solo”. Así, observó que la marcha del 21F  lleva a "debilitar al movimiento obrero".

 

Bajo tal escenario, consideró en alusión a la CGT: “Tiene que haber una nueva conducción, no se pueden ocultar las contradicciones del triunvirato. Tiene que existir un dirigente que sea capaz de sintetizar el colectivo de los intereses”

 

Días atrás, otro miembro del triunvirato conductor de la central obrera, Carlos Acuña, confirmó que su gremio –estaciones de servicio- tampoco movilizará el 21F: "Acompañamos el reclamo pero no vamos a dejar de trabajar". Y justificó: "Que se sume el kirchnerismo hace que varios gremios no movilicen".

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar