Conflictos de intereses

El massismo pide la renuncia de Caputo y apura a Laura Alonso

Es tras el escándalo offshore que involucra al ministro de Finanzas. “Debe renunciar”, exclamó De Mendiguren. Pitiot le pide a la OA “eficiencia y celeridad para investigar el caso”.

Legisladores del Frente Renovador salieron a la carga tras conocerse los informes que marcan que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, figuraba como accionista de sociedades offshore que omitió declarar ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir la función pública. "La Argentina no puede estar endeudándose a través de una persona a quien se le atribuye un delito muy grave. Es inaceptable que maneje las finanzas del país esta persona que ya cuenta con antecedentes. El ministro debe renunciar”, enfatizó el diputado José Ignacio De Mendiguren, mientras que su par de bloque, Carla Pitiot, apuró al organismo conducido por Laura Alonso: “Más que nunca deberá demostrar eficiencia y celeridad para investigar el caso”.

 

Este domingo, tanto La Nación como Perfil revelaron documentos oficiales de la Securities and Exchange Commision (Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos) que dan cuenta que el funcionario participó entre agosto de 2009 y julio de 2015 de sociedades creadas para administrar varios millones de dólares en los denominados paraísos fiscales, algo que no lo informó en su declaración jurada ante la OA. Bajo este escenario, el massismo salió a reclamar la renuncia de Caputo “por su condición de representante del país ante el G20 y el puesto clave que ocupa”.

 

Asimismo, el Frente Renovador exigió la intervención de la justicia en la investigación. De Mendiguren sostuvo al respecto: “La política de endeudamiento que fomenta el gobierno a través del ministerio de Finanzas ya es en sí misma suficientemente gravosa para el país. Si encima hay conflictos de intereses por parte de los funcionarios a cargo de su ejecución, la situación sería doblemente grave. Es importante que la justicia avance cuanto antes en dilucidar si esta situación es efectivamente así”.

 

“La Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la  transparencia para que no quede ninguna situación dudosa", apuntó el legislador massista para agregar: “Es un hecho grave. Por su condición de representante del país ante el G20 y el puesto clave que ocupa, que haya evidencia de algo que él había negado,  relacionado con el lavado de dinero en paraísos fiscales, implica que no puede seguir en el cargo”.

 

En la misma línea, la diputada nacional Carla Pitiot, aseguró: “Si es verdad que queremos instituciones sólidas y transparentes deberíamos  exigir de nuestros funcionarios, tanto de los que elegimos en las urnas como de los que elige Macri que sean honestos,  sinceros  y comprometidos. No solo decretos para la tribuna”.

 

 “Si lo de Caputo es así, es grave;  si hubo ocultamiento, lo que hizo fue mentir no solo a la Oficina Anticorrupción que más que nunca deberá demostrar eficiencia y celeridad para investigar el caso; sino a todos los argentinos. Y si mintió debería renunciar”, puntualizó la diputada nacional.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar