Judiciales

AMIA: organizaciones israelíes piden la libertad de Timerman

Desde Jerusalén, asociaciones de derechos humanos denunciaron “persecución política” contra el ex canciller, que cumple prisión domiciliaria. Dicen que la causa es un escándalo internacional.

Mediante un comunicado emitido en Jerusalén, organizaciones israelíes de derechos humanos repudiaron la "persecución política sufrida por el ex canciller Héctor Timerman", acusado de encubrimiento del atentado a la AMIA y denunciaron que la causa, que investiga el juez Claudio Bonadio, es "un escándalo internacional"En el mismo expediente están procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini. 

 

El texto fue firmado por Meir Margalit (Centro de Iniciativas de Paz), Baruh Shalev (Movimiento de Asistentes Sociales por la Paz) y Angela Godfray (Centro de Apoyo a la Población Beduina). El comunicado fue emitido pocas horas antes de la llegada a Israel de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu

 

El texto completo:

 

Las siguientes organizaciones Israelíes de Derechos Humanos y Paz repudian la persecución política sufrida por el ex canciller Hector Timerman, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un proceso judicial claramente viciado, e impulsado por quienes pretenden escarmentar a los funcionarios del gobierno anterior.

 

El proceso judicial del que es víctima el ex canciller de la República Argentina se caracteriza por una serie de aberraciones probatorias que convierten al sumario judicial en un indudable escándalo internacional. Dos de los últimos sucesos procesales, confirman la existencia de un innegable prejuzgamiento: la denegación del juez Bonadío a recibir el testimonio del ex titular de INTERPOL - Robert Noble, quien ha negado reiteradamente la imputación que pesa contra el ex-canciller Timerman--, y la malversación cronológica de las comunicaciones de este último, hablan a las claras de una incuestionable prevaricación ejercida por el magistrado, quien se encuentra respaldado por el actual gobierno de Mauricio Macri.

 

Las presentes organizaciones sostienen que el encarcelamiento de Héctor Timerman y otros imputados, se encuentra motivado exclusivamente por una persecución política destinada a castigar a los funcionarios del gobierno anterior, comprometidos en llegar a la verdad sobre el atentado a la A.M.I.A., una causa criminal que ya lleva mas de 23 años de impunidad .

 

       CAPI                                     Osim Shalom                                   Jihalin

 

Centro de Iniciativas              Movimiento de Asistentes                 Centro de apoyo

 

     De Paz                               Sociales por la Paz                      a la Población Beduina

 

Dr.Meir Margalit                         Baruh Shalev                                Angela Godfray 

 

Temas
Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar