REFORMAS PRO

Frigerio: la reforma laboral “va en línea con un mundo que se mueve”

El ministro del Interior sostuvo que Cambiemos “respetará las conquistas”. Además, consideró un “hito” el “avance contra la mafia de los juicios laborales”.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, salió fuerte a defender el proyecto oficial de reforma laboral ante la búsqueda de la Casa Rosada por aunar apoyos en pos de sancionar la iniciativa en una posible sesión extraordinaria en el mes de febrero.

 

Frigerio sostuvo que la reforma laboral que Cambiemos negocia con la CGT “respetará las conquistas” de los trabajadores y que “va en línea con un mundo que se mueve y se está reformando”. En ese sentido, planteó que Argentina “se tiene que adaptar” a esas condiciones de reforma que se dan a nivel mundial, según el ministro.

 

“Desde la campaña (electoral) de 2015 vienen diciendo (los opositores) que venimos a destruir las conquistas sociales, pero en estos dos años de gestión venimos haciendo todo lo contrario”, sostuvo en declaraciones a América TV.

 

Por otra parte, señaló como un hito el “avance contra la mafia de los juicios laborales” y que el Gobierno “está tratando de erradicar”.

 

El funcionario rechazó que para conseguir apoyo a la Reforma Laboral el Gobierno esté aplicando “un disciplinamiento” a los sindicalistas críticos a través de causas judiciales generaron o tomaron celeridad a partir de 2016, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

“Muchos tienen el chip viejo de creer que el Poder Ejecutivo le da órdenes a la Justicia y en consecuencia la Justicia actúa en función del interés político. Eso se terminó en diciembre de 2015”, concluyó Frigerio.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar